En otros tiempos, el mismo dolor

El último hecho fue en campo marista y también se recuerda el caso del platense Juan Tettamanti

Son varios los antecedentes trágicos en el rugby argentino y que ayer vinieron a la memoria cuando se conoció la muerte del wing de CUBA Juan Cruz Migliore, uno de ellos estrechamente ligado a nuestra ciudad.

El 19 de agosto de 2006, durante la disputa de un partido de intermedia en el campo de San Luis, el jugador de Lomas Atlétic Nicolás Gómez Cora se desvaneció al costado del ingoal lo que provocó la alarma y los momentos de dramatismo mientras los médicos de ambos clubes intentaban reanimarlo. Un rato después llegó una ambulancia que lo trasladó al Hospital Italiano, donde una hora después se produjo su fallecimiento debido a un "paro cardiorrespiratorio con complicación coronaria no traumática", según la explicación de los facultativos. Gómez Cora tenía 30 años.

Por su parte, el 12 de agosto de 1989 el rugby platense se vio sacudido por la muerte del jugador de Los Tilos Juan Tettamanti, cuando se disputaba un encuentro ante Pucará en Burzaco por el torneo de Reclasificación de primera división. Claro que en aquél momento la muerte de "Juanchi" se debió a un fuerte golpe en el pecho luego de chocar con el fullback rival, lo que le ocasionó un paro cardíaco de manera inmediata.

Tettamanti comenzó con convulsiones dentro del campo de juego y debió ser asistido con urgencia, pero nada se pudo hacer y se produjo su deceso. Tenía 22 años, con toda una vida dedicada al rugby y a su club, Los Tilos.

Otro antecedente ocurrió hace siete años cuando falleció un chico de la camada '86 de Belgrano Athletic, Cristian Terranova. También se recuerda el caso de José Guillermo Bustamante Sierra, jugador del Taborín Rugby Club, de Córdoba, que el 3 de septiembre 1999 quedó cuadripléjico en medio de un partido
ante Tala con motivo de un scrum que no debió formar por no ser idóneo en el puesto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE