Piden prisión preventiva a ex policía que baleó a un vecino

El caso había ocurrido en City Bell el pasado 3 de junio

El fiscal penal platense Sergio Delucis pidió ayer la prisión preventiva del ex policía detenido bajo sospecha de haber baleado a su vecino en City Bell.

Voceros judiciales indicaron que la medida fue solicitada para el oficial de la policía bonaerense retirado Carlos Lima, procesado como posible autor del delito de tentativa de homicidio, en perjuicio de Gustavo Alfano (40), que recibió seis impactos de bala -presuntamente de una pistola 9 milímetros- en distintas partes del cuerpo.

El violento episodio ocurrió el 3 de este mes, cerca de las 22, cuando un grupo de vecinos de Cantilo y 134 se acercó hasta la puerta de la vivienda del ex oficial y mantuvo una acalorada disputa, que terminó con el ataque a tiros, indicaron voceros judiciales.

También se sospecha que el agresor, un ex policía de Lomas de Zamora que, presuntamente, fue dado de baja de la fuerza a causa de problemas psiquiátricos, estaba rompiendo el pavimento de la calle para hacer un canal de desagüe, que solucionara un inconveniente edilicio de su inmueble.

Y en en ese contexto, Alfano (40) y, un grupo de personas del barrio, fueron a reclamarle la destrucción de la cinta asfáltica.

Tras discutir, por momentos de forma acalorada, Lima empezó a
los tiros.

El vecino fue internado en grave estado en el hospital de Gonnet, donde se restablece de las graves heridas.

El pedido de preventiva ahora deberá ser resuelto por el juez de Garantías de La Plata que interviene en el caso, Juan Pablo Masi.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE