Assumpta Serna

La actriz española dará un seminario en La Plata

La actriz española Assumpta Serna, recordada por su papel "Yo, la peor de todas", de María Luisa Bemberg, llegó al país junto al guionista y actor Scott Cleverdon para brindar una serie de seminarios en Buenos Aires, Trelew, La Plata, Córdoba y Mendoza sobre el trabajo entre actores y cineastas.

"Vinimos a la Argentina a fomentar y difundir la ética del trabajo en equipo y la filosofía de estar abierto a escuchar a los otros. Creemos importante que los actores se formen trabajando con directores", dijo la actriz española en una conferencia de prensa junto a Cleverdon y la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

En el acto que tuvo lugar en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc), Mazure anunció una nueva política de fomento del cortometraje argentino y afirmó que la presencia de Serna y Cleverdon "es para trabajar a lo largo y ancho de nuestro país y creo que tendrá resultados maravillosos".

Ambos actores, que forman parte de la Fundación Internacional para la Formación Cinematográfica First Team, llegaron para presentar el Seminario Internacional de Alta Especialización para Proyectos en Desarrollo, un taller intensivo que recorrerá distintas escuelas y espacios de cine del país.

Los actores estarán el 7 y 8 de julio en el Espacio Incaa KM 1460 de Trelew y el 11 de julio en el Espacio Incaa Km 60 de La Plata (cine Select del Pasaje Dardo Rocha), mientras que el 21 estarán en Mendoza y el 26 de julio visitarán la ciudad de Córdoba.

Ante la presencia de varios funcionarios del Incaa y del cineasta Oscar Barney Finn, quien la dirigió en el filme "Momentos robados", Serna afirmó: "No sé si hacemos algo diferente, pero nos mueve el motor de ser actores y eso nos lleva hacerlo con mucho cariño".

"Hay cosas que no se pueden hacer si no se encuentra este cariño. Se aprende mucho más y se escucha mejor. Creemos que lo más importante es saber escuchar y dialogar entre actores y directores", agregó la actriz.

Serna interpretó a una asesina en "Matador", de Pedro Almodóvar, fue musa inspiradora de Carlos Saura en "Dulces horas", encarnó a Sor Juana en "Yo la peor de todas", de María Luisa Bemberg, y trabajó junto a Andrew Fleming, Zalman King, Luis García Berlanga y Mario Monicelli.

"Todo lo que hacemos es para que haya más alma en el mundo del cine. En Europa salen productos que son financieros y no películas que quieran comunicar cosas importantes. Estos seminarios son para que nunca tiremos la toalla y tengamos una actitud positiva", propuso la actriz.

Por su parte, el escocés Scott Cleverdon aseguró que "el actor tiene una gran ventaja en un rodaje porque tiene un punto de vista privilegiado al estar en el centro de todos. Un buen actor siempre tiene el deber de inspirar a los demás miembros del equipo", agregó.

Para el actor y guionista, "existen manuales para todo en el cine, menos para dirigir actores, porque los actores son personas. Queremos acercarnos más a nuestra humanidad, porque creemos que se debe dirigir desde el conocimiento de nosotros mismos".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE