Intentó pasar más de 4 kilos de cocaína disfrazado de momia

El intrépido traficante quiso burlar los controles con la droga embalada en su cuerpo con vendas. No le fue muy bien


Un hombre de nacionalidad uruguaya fue detenido hoy al ser descubierto con más de 4 kilogramos de cocaína embalada en su cuerpo con vendas al estilo de una "momia", cuando pretendía cruzar el paso internacional que une General Artigas de Colón y la localidad uruguaya de Paysandú.

Se trata de un ciudadano uruguayo de 41 años, que fue detenido por personal de la Aduana gracias a la aplicación de los "perfiles de riesgo", que finalmente permitió secuestrar la droga.

El pesaje de la carga determinó que se trataba de 4,265 kilogramos de cocaína, que estaba acondicionada en 400 cápsulas denominadas "tizas". Según voceros del organismo, el detenido sería un ex funcionario de Prefectura uruguaya, que tendría el rol que en el ambiente se conoce como "pasador".

La Aduana de Colón dio intervención al Juzgado Federal de de Concepción del Uruguay Entre Ríos, a cargo de Guillermo Quadrini, quien dispuso la detención del ciudadano uruguayo.

El aprehendido quedó imputado con el delito de "tentativa de contrabando agravado de exportación de estupefacientes", que en el Código aduanero tiene una pena de entre tres años y doce años de prisión efectiva.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE