Trezeguet se bajó por el DT

Está distanciado con el entrenador de Francia y por eso dejó la Selección

PARIS, Francia.- David Trezeguet argumentó su retiro de la selección francesa, al menos transitoriamente y mientras continúe al frente el actual entrenador.

"La Federación ha decidido continuar con (Raymond) Domenech (como seleccionador), yo tenía que dejar el equipo", explicó en declaraciones el sábado tras el partido aniversario de Francia 98.

"Yo, por mi parte, he tomado la decisión que hacía falta", explicó Trezeguet tras el partido amistoso entre la selección que ganó el mundial de 1998 y un combinado mundial, el sábado, al norte de París.

"Es una pena para mí, porque pienso que todavía tenía el nivel y las ganas de continuar, pero esa posibilidad no existe... El sábado quería terminar con mis compañeros, y estoy orgulloso de haber participado en todo esto", indicó.

Su decisión parece irrevocable, a pesar de que si se diese algún traspié en la clasificación para el Mundial 2010 se debilitase la posición de Domenech, al que la Federación Francesa de Fútbol confirmó en su puesto el 3 de julio, a pesar del fracaso en la Eurocopa.

LA DESPEDIDA

Al parecer entonces, el último partido de Trezeguet con su selección fue el empate por 3 a 3 del sábado, en el que el gran punto de atracción fue Zinedine Zidane, figura de aquel equipo y el jugador más vitoreado por la hinchada de Les Bleus.

El encuentro dio la oportunidad de ver a los jugadores de aquel histórico Mundial, en el que Francia alzó el trofeo ante su público, y a varias figuras internacionales, muchas de ellas ya retiradas.

Entre ellas, jugaron Leonardo, Fernando Hierro, Edgar Davids, Fernando Couto, Jari Litmanen y Frank de Boer.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE