Fluminense-Liga de Quito, por el pasaporte a Japón

Se define en Río la edición 2008, con arbitraje de Baldassi

RIO DE JANEIRO, Brasil.- La sed de revancha de Fluminense chocará esta noche con la ilusión que moviliza a todo Ecuador detrás de la Liga Deportiva Universitaria. Desde las 21.50 -hora argentina, con el arbitraje del internacional Héctor Walter Baldassi- el encuentro entre ambos definirá la Copa Libertadores 2008 en el mítico estadio Maracaná, donde los ecuatorianos, dirigidos por el argentino Edgardo Bauza, llegarán con una buena ventaja, ya que se impusieron por 4 a 2 en el choque de ida correspondiente a la final.

En esta instancia los goles de visitante no tendrán un valor adicional, por lo cual si el conjunto brasileño gana por dos tantos de diferencia, habrá alargue de 30 minutos y, eventualmente, ejecución de tiros desde el punto del penal. Liga Deportiva Universitaria dispone de una inmejorable oportunidad para transformarse en el primer equipo de su país que obtiene la Libertadores.

El gran triunfo conseguido la semana pasada en Quito lo dejó a las puertas de la consagración, pero Fluminense espera que los cerca de 90.000 "torcedores" que llenarán el Maracaná lo impulsen a convertirse en el segundo conjunto en la historia de la competencia que logra el título después de remontar dos goles de desventaja. Hasta el momento, sólo Nacional de Medellín fue capaz de hacerlo en 1989, cuando perdió 2-0 ante Olimpia en Asunción, concretó el mismo marcador en casa y conquistó la Copa en la tanda de penales.

Mientras el técnico local, Renato Gaúcho, podrá alinear a su formación ideal (el delantero Washington está recuperado de sus problemas musculares y jugará), el "Patón" Bauza pondrá en la cancha a los mismos once que ganaron el partido de ida.

"Será una prueba muy difícil para nosotros, pero también para ellos. Ya tenemos en claro cómo le vamos a jugar al Fluminense", indicó el argentino a su llegada a Río de Janeiro. La idea, según afirmó Bauza, pasa por pelear la posesión de la pelota lejos del arco de José Cevallos, ya que agruparse en defensa significaría correr riesgos frente al aluvión que seguramente se les vendrá encima a los ecuatorianos desde el pitazo inicial de Héctor Baldassi -representante del referato argentino en los Juegos Olímpicos de Beijing y principal candidato por Sudamérica para concurrir a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010-, quien encabezará la terna argentina que dirigirá la revancha, acompañado por los asistentes Ricardo Casas y Hernán Maidana.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE