Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Central Córdoba estaba dormido y ahora crecerá"

El Tweety dejó los cortos para debutar como DT en el club que lo catapultó

"Central Córdoba estaba dormido y ahora crecerá"

CARRARIO CUANDO FUE PRESENTADO COMO DT DE CENTRAL CORDOBA, CON EL PRESIDENTE VITTA.

24 de Julio de 2008 | 00:00
Por GUSTAVO FERRATO

ROSARIO.- Con apenas 37 años, Silvio René Carrario se decidió a dejar la actividad como jugador de fútbol. Ahora seguirá ligado a este deporte en su nuevo rol de director técnico. Y en su primera experiencia aceptó el desafío de colocar nuevamente al equipo rosarino de Central Córdoba en la máxima categoría que tiene el fútbol de ascenso en nuestro país, la Primera B Nacional. Para lo cual con un empresario -y amigo, Cecilio Flematti- armó un proyecto basado en la faz financiera (respaldo económico) y deportiva (llegaron jugadores de experiencia). La empresa gerenciadora, también es una productora de programas televisivos y es la misma que emite "Atlas, la otra pasión" por Fox Sports. En Rosario también el charrúa tendrá su ciclo televisivo a partir de agosto todos los domingos por canal 5 de esta ciudad bajo el nombre "Central Córdoba, causa ciudadana". En una charla con DIARIO POPULAR, teniendo como telón de fondo el estadio Gabino Sosa, el Tweety contó sus sensaciones y esperanzas con su querido charrúa en su nueva función.

-¿Cómo nace el proyecto para dirigir Central Córdoba?

-Primero tuve una charla con un amigo que es Cecilio Flematti y vimos la posibilidad de venir a dirigir a Central Córdoba porque había renunciado el técnico. Entonces nos presentamos con Carlos Vitta (presidente del club) y Cecilio habló del proyecto y le sugirió mi nombre como entrenador. A partir de ahí comenzaron las negociaciones.

-Existe un respaldo económico importante, ya que trajeron jugadores con experiencia y trayectoria...

-El respaldo está, pero lo importante es que Central Córdoba es un club muy querido por todos, que tiene un nombre y debe empezar a crecer porque se había un poco como dormido. Es importante traer estos nombres para resurgir y volver a tener uno de los clubes más importantes de Rosario.

-Por tus palabras se nota que tenés un sentimiento especial por Central Córdoba, más allá de que pasaste por varios clubes.

-Todos los clubes me han dejado algo y la verdad estoy muy agradecido. Central Córdoba me dio la posibilidad de mostrarme en el fútbol grande, de crecer y eso es muy importante para un jugador. Y más en mí caso que venía del campo sin ningún trabajo físico ni base futbolística.

-Ahora que estás del otro lado "del mostrador", ¿cómo se percibe todo?

-La verdad que bien. Estoy orgulloso, contento y tranquilo por como hemos trabajado con el grupo de jugadores de categoría que me tocó tener. Así que por ahora tranquilo, pensando en todo lo que viene.

-¿Te parece un impedimento el tema de la edad ? Porque vos sos muy joven todavía...

-Creo que no, si le ponés ganas, trabajo y los demás entienden lo que vos querés, no hay impedimento que valga. Hay periodistas que opinan de fútbol sin jugar y no pasan los treinta años y tienen menos experiencia que los jugadores.

-¿El objetivo es pelear el torneo?

-Mirá, asumo la presión de que debemos salir primeros. No es presión en realidad, sino una motivación. Porque es lo único que sirve. Sube sólo el campeón, pero después en el reducido todo es relativo, con partidos muy variables que cambian según la suerte, es cara o cruz. Y es muy difícil ascender porque después tenés la final donde los nervios terminan influyendo. Prefiero salir primero porque refleja el trabajo del año. Salir segundo no sirve, el objetivo máximo y mínimo es terminar primero.

-¿Cuáles son los equipos más poderosos de la categoría, a tu entender?

-Hay varios, está Morón, Chicago, Almirante Brown, Tristán Suárez. Son equipos que van a pelear siempre porque mantienen una base, por el dinero que invierten y también por la forma en la cual están trabajando.

-¿Cuál sería la columna vertebral de tu equipo?

-Hay jugadores de muchísima experiencia, vino Julián (Maidana), está Luciano Palos, Priotti, Liendo, Calabrese, Pierani, Capelletti, Raponi. Varios pibes del club que piden pista como Miño o Del Mastro. Ahora lo difícil es elegir porque hay que mezclar experiencia y juventud, pero lindo porque existen variantes para cualquier esquema de juego y eso es importante. La base la tengo, pero decirla sería injusto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla