El Indio Solari hizo vibrar a 50.000 personas en Tandil

El recital se realizó en el hipódromo de esa ciudad y reunió a fanáticos de todo el país

Unos 50 mil jóvenes se concentraron anoche en el hipódromo de la ciudad bonaerense de Tandil para disfrutar del recital que el Indio Solari, ex líder de los Redonditos de Ricota, brindó con su nueva banda: "Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado".

Los jóvenes llegaron a Tandil desde diferentes puntos del país, por lo que pudieron observarse "trapos" y remeras con nombres de provincias como Neuquén, Chubut, Córdoba, Chaco, Misiones y La Rioja, entre otras.

La promoción del evento se realizó solamente por el "boca a boca", ya que la banda había decidido no hacer ningún tipo de publicidad previa al show.

"No tiene descripción: el Indio es lo más grande que hay. No existe banda en el mundo que junte 50 mil personas en un lugar sin hacer publicidad. Esto es una locura", dijeron dos jóvenes que viajaron 700 kilómetros, desde la ciudad santafesina de Arequito.

Además, desde el mediodía, los jóvenes que en su mayoría llevaban remeras con las letras PR, en alusión a "Patricio Rey", expresaron cánticos de aliento al "ídolo" en los que se escuchaba "El indio es locura, con el indio a todos lados".

SIN INCIDENTES

Fuentes policiales informaron que el ingreso de los espectadores se dio de manera "tranquila", aunque si bien no se registraron incidentes sí se observó "innumerable cantidad de jóvenes bajo los efectos del alcohol".

El show comenzó cerca de las 21,30 cuando Solari salió al escenario junto a su banda, con la que tocó temas de "Porco Rex", su nuevo disco, y algunas canciones de su antiguo grupo, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
Solari volvió a los medios la semana pasada después de varios meses de alejamiento y tras dar a conocer el video en el que el cantante le dedica un poema de homenaje a las Madres de Plaza de Mayo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE