Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mejoras en estaciones

En la zona, algunas tendrán andenes elevados

Mejoras en estaciones

Estación Florencio Varela.

6 de Julio de 2008 | 00:00
La UGOFE (Unión de Gestión Operativa Ferroviaria) Línea Roca puso en marcha las obras de elevación de andenes en las estaciones Plaza Constitución, Claypole, Ardigó, Florencio Varela, Zeballos y Bosques, con el objetivo de adaptar las estaciones a las necesidades de circulación de servicios diesel con puertas automatizadas de apertura lateral.

De acuerdo a lo informado por Eduardo Montenegro, gerente de Relaciones Institucionales, el plan de elevación consiste en una serie de tareas a ejecutar progresivamente, tales como construcción de plataformas bajas provisorias; desplazamiento de zona de andenes de las plataformas actuales a las bajas provisorias; construcción de plataformas altas definitivas, desmontaje de plataformas bajas provisorias y ejecución de alargamiento de plataformas elevadas; construcción de locales técnicos y refugios en plataformas de Ardigó y Zeballos y colocación de nuevo tendido eléctricos e iluminación para las nuevas plataformas elevadas.

Las plataformas provisorias que se construirán se extenderán sobre terreno natural hacia el norte de las actuales, hasta alcanzar los ciento cincuenta metros de longitud.

Su estructura estará conformada por andamios metálicos tubulares regulables en altura, plataformas transitables de madera y barandas metálicas de protección.

Detalles

Los andenes definitivos a construirse contarán con vigas de hormigón premoldeadas y losetas de hormigón pretensadas transitables. Las mismas tendrán sus correspondientes escaleras y rampas de acceso, cuya terminación superficial presentará solados adecuados a las normativas que amparan la circulación de personas con capacidades disminuidas.

Una vez finalizada la construcción de los andenes definitivos se procederá a su alargamiento hasta alcanzar los doscientos siete metros con los que contarán definitivamente. Al mismo tiempo se procederá a colocar cercos de protección, escaleras y rampas de acceso.

Tener estas estaciones con los andenes elevados permitirá dividir el servicio que presta el ramal en dos tramos: el primero unirá la estación Plaza Constitución por vía Berazategui con Bosques, con coches de piso bajo y el segundo circulará entre Plaza Constitución y Bosques por vía Temperley, con coches de piso elevado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla