Dura crítica oficial a un fallo sobre violación

A tono con la decisión oficial de crear un registro de violadores en la Provincia, el ministro de Justicia, Ricardo Casal, cuestionó ayer con dureza un fallo que morigeró una pena a un hombre acusado por el delito de abuso sexual.

La Justicia le concedió al acusado el arresto domiciliario pese a que había sido comprobada la violación de su propia hija. Por eso Casal salió con los tapones de punta y cuestionó a los jueces por no haber "valorado el delito sexual en su real dimensión".

"Da la sensación de que es una realidad que algunos magistrados no sólo prescinden del sufrimiento de la víctima, sino que no le dan el grado de valorización a este tipo de delito", sostuvo el ministro.

También, fue muy duro con la Justicia en general cuando dijo que "hay innumerables casos que no llegan a condena. Hay reglas de convivencias en ciertas familias donde el hombre es dueño de todo, hasta de la voluntad de la esposa".

Con respecto al caso, la niña que ahora tiene ocho años, fue violada por su padre y a raíz de la denuncia de la madre, el hombre fue detenido. Para otorgarle la prisión domiciliaria, los magistrados tomaron en consideración que el hombre había violado a su hija "sólo una vez".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE