La votación "simbólica" se realizó para participar en el referendo revocatorio, debido a que el Senado de ese país aún no aprobó el proyecto para que los bolivianos puedan votar en el exterior. El encargado de negocios de la embajada boliviana en Argentina -que cumple el rol de embajador-, Sixto Valdés, emitió su sufragio en el barrio porteño de Liniers, mientras que el cónsul general, José Alberto González, lo hizo en la Plaza Virreyes. El cónsul se mostró satisfecho por "la cantidad de gente que viene a manifestar su reclamo por el derecho al voto que no les permiten ejercer. No alcanzó todavía con el esfuerzo que hizo el presidente Evo Morales para que por fin salga la norma y está frenada en el Senado".
En cuanto al proceso -que no tiene validez legal-, González defendió el hecho de que la población se exprese a través del voto, aunque sea simbólico, porque tiene que ver con "las reglas del juego de la democracia". El representante diplomático aclaró que "podremos hablar de una representatividad mucho mayor de los bolivianos en Argentina una vez que se permita el voto en el exterior y con los operativos que haga el organismo electoral de nuestro país". Un total de 100 urnas distribuidas 23 centros de votación fueron dispuestos en Capital y el conurbano.
SUSCRIBITE a esta promo especial