Pettinato y Gvirtz, al estilo de las vedettes

La pelea entre ambos desnudó feroces internas y traiciones televisivas

En el mejor estilo de los cruces mediáticos de las vedettes del momento, la inesperada guerra desatada entre Roberto Pettinato y Diego Gvirtz se extendió a varios frentes y dejó al descubierto conflictos con intereses cruzados.

El "divorcio" que nadie esperaba comenzó cuando Gvirtz cargó contra su conductor estrella en la Revista Noticias y lo acusó de no estar rindiendo lo suficiente en pantalla.

Ni lerdo ni perezoso, el ex Sumo envió una carta abierta a un diario porteño en donde, haciendo referencia a la fábula de la zorra y las uvas, afirmó que la embestida es una respuesta de Gvirtz a su decisión de abandonar "Duro de domar" en 2009.

El trasfondo de la pelea parece ser la voluntad de Pettinato de regresar a las medianoches y a un estilo más provocador del que le es permitido en Canal Trece a las 19, mientras que su productor planea mantener la fórmula actual de su programa.

Pero el ataque de este último forzó al saxofonista a responder y dejó entrever que la polémica salida de "TVR" de la grilla de América TV -tras la censura que se realizó sobre el ciclo cuando Mario Pontaquarto- estuvo orquestada para que la emisora de Constitución pudiera sumarlo a sus filas.

Esto reavivó en enfrentamiento con Rolando Graña, sindicado por todos como quien llevó adelante la censura. El periodista se sumó al conflicto y en un reportaje para el portal Primicias Ya! declaró: "El tiempo demostró que yo tenía razón. Ahora Pettinato, nada menos que el conductor estrella de Gvirtz, dice que lo de Pontaquarto fue un numerito para ser censurado".

Además, el ex conductor de "TVR" Fabián Gianola también aprovechó para pegarle a su ex productor, explicando que ahora es él la víctima de los informes de su antiguo programa debido a sus discrepancias con Gvirtz.

LO QUE VIENE...

A todo esto, comenzó a circular con insistencia el rumor de que Pettinato ya tiene arreglado nada menos que con su antiguo enemigo Mario Pergolini convertirse en el nuevo conductor de "CQC" en 2009, cuando se relance el ciclo por Telefé.

De confirmarse esta noticia, que muchos ya dan por sentada, sería un fuerte golpe para Gvirtz, enfrentado desde hace tiempo con Pergolini y su troupe. Se habla, incluso, de que el conductor de "Cuál es?" le habría ofrecido a su flamante incorporación producirle un programa de radio para la primera mañana de la FM Rock and Pop.

Atento a esto, Gvirtz no se quedaría atrás y tendría listo a su reemplazo en "Duro de domar": el ex humorista de ShowMatch Yayo Guridi, actualmente en los programas "Ultimo vuelo del día" y "Sin codificar".

En medio de este panorama, nadie sabe a ciencia cierta qué pasará en lo inmediato, ya que Pettinato sigue conduciendo diariamente "Duro de domar", en donde suele haber referencias irónicas al conflicto pero que no pasan a mayores. Es una incógnita cuánto durará esta tensa calma en pantalla.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE