Llamadas nocturnas

La decisión de Néstor Kirchner de que se concrete este año la renovación de autoridades del PJ bonaerense dio lugar a cruces de llamados telefónicos en la noche del lunes.

Ese día, el gobernador Scioli había convocado al vicegobernador Balestrini y a un reducido grupo de diputados y senadores a la residencia oficial para compartir una cena en la que el objetivo principal era acordar la agenda legislativa para las próximas semanas. Pero en los minutos previos a la comida y durante ella los teléfonos fueron protagonistas.

Primero fue Scioli el que recibió un llamado de Kirchner para comunicarle su decisión partidaria. Luego el ex Presidente llamó a Balestrini, que iba en camino a la cena cuando escuchó la "instrucción".

Ya en la comida, el que recibió un llamado fue el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez. No era Kirchner, sino el actual jefe del PJ, José María Díaz Bancalari, a quien también había llamado Kirchner.

Sin embargo, ninguno de los tres "avisados" mencionó durante la cena. Recién ya superado el postre, cerca de la una de la madrugada, Balestrini rompió el silencio: "Bueno, tenemos que hablar de la renovación del PJ". Hubo algún desconcierto, hasta que Scioli acotó: "Sí, Néstor quiere que la interna se haga este año". Y la sobremesa se prolongó un buen rato más.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE