Dieta saludable: tres comidas al día

Reducir la cantidad de calorías es la clave. Hay que comer menos o hacer más ejercicios para llegar espléndida al verano

Para bajar de peso, no hay receta mágica. Los médicos repiten a diario " sólo hay que disminuir el número de calorías que se consumen y comenzar a quemar más calorías cada día". Pero, no es fácil cambiar los hábitos alimentarios y la calidad de las comidas, por eso es fundamental, contar con amigas, familiares o un nutricionista que contenga y acompañe la decisión de someterse a una dieta saludable.

Tal vez, sea importante saber que la ecuación del éxito se vincula a la calidad y cantidad de los alimentos que ingerimos. Ya que, si se trata de medir calorías, algunos alimentos contienen más que otros. Un ejemplo, los que tienen un contenido alto en grasa y azúcar (repostería, golosinas, etc).

Como el cuerpo usa las calorías para obtener energía. Si se comen más calorías de las necesarias, todo lo adicional se almacena como grasa. En el caso de las mujeres, fundamentalmente en, abdomen, muslos, cola, etc..

Las tablas nutricionales dicen que "373 gramos de grasa son más o menos 3.500 calorías". Para perder esa cantidad en una semana hay que comer 3.500 calorías menos; esto equivale a 500 calorías menos cada día, o "quemar" 3.500 calorías más (haciendo ejercicio o estando más activa).

Ya sabe que puede perder peso comiendo menos calorías. Pero para bajar de peso y mantener ese valor necesita comer menos calorías y quemar calorías. Si disminuye 250 calorías de su dieta cada día y hace ejercicio suficiente para quemar 250 calorías, eso suma 500 calorías menos en un día. durante siete días, representa más de trescientos gramos de grasa en una semana.

Muchos expertos piensan que no se debe eliminar más grasa por semana. Usualmente, significa que se pierde agua y masa muscular, en vez de perder grasa. Si abusa de la dieta corre el riesgo de sentirse con menos energía y probablemente vuelva a comer sin control.

COMIDAS DIARIAS
La mayoría de las personas puede comer tres comidas al día y tomar un refrigerio. Lo ideal es que las porciones tengan el tamaño de la palma de la mano y un contenido bajo en grasas. No falten dos a tres porciones de frutas y verduras, una porción de grano y una porción de carne o sustituto.

Algunas personas se benefician más, si comen cinco a seis veces durante el día, dejando pasar dos a tres horas, entre una y otra. Por ejemplo, desayunar una taza de yogur y una banana. Tres horas después, un sandwich sencillo -rebanadas de pan fino y dos fetas de queso-, etc..

Lo importante es "no saltear las comidas". A pesar de que ayuda a bajar de peso por algún tiempo, a largo plazo fracasa. Y recuerde que la grasa tiene casi el doble de las calorías que contienen los carbohidratos y las proteínas. Las calorías que provienen de la grasa se transforman en grasa más fácilmente que los carbohidratos y las proteínas. La grasa en la dieta puede confundir el apetito de modo que no registrar cuando se está satisfecho.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE