Reconocimiento para la física platense María Teresa Dova

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el municipio local homenajearán a la física platense María Teresa Dova, quien encabezó la delegación de científicos argentinos que intervinieron en la puesta en marcha del Gran Colisionador de Hadrones (LHC), conocido como "La Máquina de Dios", y considerado el experimento científico más ambicioso de la historia.

El acto tendrá lugar el próximo lunes 22 de septiembre, a las 19, en el Teatro Municipal Coliseo Podestá y contará con la presencia del presidente de la UNLP, Gustavo Azpiazu, del intendente municipal, Pablo Bruera y destacadas personalidades de la comunidad científica. En la oportunidad, la docente de la UNLP, también recibirá el título de "Ciudadana Ilustre" de la ciudad de La Plata.

Luego de la distinción, la reconocida profesional, egresada de la UNLP, quien se desempeña en el Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas, ofrecerá una conferencia de divulgación científica. En una charla dedicada al público en general, explicará los detalles de su participación en el experimento y los alcances de esta investigación revolucionaria para el mundo de la física.

Azpiazu remarcó que "la actuación de la doctora Dova ubica a la UNLP en los peldaños más altos del conocimiento científico mundial". Cabe destacar que en esta experiencia participaron más de 1700 especialistas en representación de 35 países.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE