Fue la noche de los pibes

Galiana-Birge-Núñez y el sueño del debut en Primera división

Tuvieron que crecer de golpe Matías Birge, Maximiliano Núñez y Milton Galiana. Los tres pibes de Estudiantes que entraron como titulares para jugar contra Racing y aportaron lo que pudieron dentro de un partido rodeado por un montón de elementos impensados un par de semanas atrás.

Los malos resultados que hundieron al equipo Pincha en el fondo de la tabla apuró la salida de Sensini y mientras se arreglaba la contratación de Leonardo Astrada en su lugar, Alejandro Russo fue designado técnico interino. En un partido que se jugó con la cabeza en otro lado, porque la asunción del nuevo conductor está a la vista y su debut contra Arsenal, por la Sudamericana, a la vuelta de la esquina.

En este marco llegaron a Primera los juveniles Birge, Núñez y Galiana, quienes no sacaron un muy bien diez felicitado pero tampoco desaprobaron. Se movieron al ritmo de un equipo que navegó en la mediocridad y sumó la cuarta derrota en el certamen.

Matías Birge resultó el de mejor rendimiento individual, ya que mostró orden en los movimientos, para quitar y mover la pelota al pie, sin regalarla. Maximiliano Núñez buscó siempre ir para adelante, aunque retuvo demasiado el balón y eso le restó sorpresa. Y Milton Galiana dejó la sensación de haber sentido el debut, porque en algunos pasajes se lo comieron los nervios. Igual, hizo el gol que puso en marcha la ilusión del empate y un grito en el primer partido en Primera claro que no está para nada mal.

Los tres, seguro, ya tendrán una nueva chance de mostrar las virtudes que los ubicaron en primer plano.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE