Clima polar

La gente se contagió del frío que hacía

La expectativa para ver a la Selección tras haber logrado el oro en los Juegos Olímpicos de Beijing se vio reflejada en la venta de entradas, pero no tanto en la cancha. Es que la euforia no se notó en las tribunas, ya que la gente local se mostró apagada en relación a los visitantes, que coparon la parte que le dieron y alentaron sin parar a su equipo. El resultado final no terminó de convencer a la gente, más allá de que en el complemento se mejoró mucho el nivel. Esto derivó en que varios fanáticos terminaran silbando al equipo cuando se retiró.

En el primer tiempo los que parecieron locales fueron los paraguayos, que trajeron una multitud de aproximadamente 7.000 personas al Monumental y no pararon de alentar en ningún momento, al grito de "Y ya lo ve/ y ya lo ve/ somos locales otra vez". La contracara fue la gente local, que no insultaba, no alentaba y se mantenía prácticamente en silencio, demostrando que el equipo no daba las respuestas que se esperaban.

El poco aliento fue un tema del cual ya se habló en la semana. Alfio Basile pedía y quería cambiar la cancha de River para estas Eliminatorias, ya que los gritos son bastante lejanos por la pista de atletismo que hace que la gente esté lejos de los protagonistas. Además, los mismos jugadores se han quejado off the record, del estado del campo de juego, ya que River organiza varios eventos a lo largo del año.

Sin embargo, el presidente de la AFA, Julio Grondona se pronunció en contra de esta cuestión y ya avisó que es imposible que la Argentina deje la cancha de River porque es la que está verificada e inspeccionada por la FIFA para las Eliminatorias. Es que hay que presentar estas cuestiones antes del comienzo y el único estadio que se habilitó fue el de River. Recién se profundizará este tema en las próximas Eliminatorias.

Volviendo al tema de la gente, hay que decir que si bien no hubo mucho aliento a lo largo del partido, la expectativa que levantó la gente hace mucho que no se veía. Las entradas se agotaron rápidamente, cosa que no ocurría hace años. La gente se acercó al estadio muy temprano a pesar del frío que hacía.

Algunos pocos decidieron ingresar rápidamente a sus respectivas tribunas, pero otros aprovecharon para comer en las inmediaciones, para charlar un rato y para ir viendo cómo se iba llenando el Monumental. Con el correr de las horas, la cancha se fue completando y la fiesta estaba lista para empezar, más allá de que el resultado final no fue el esperado.

SIN RECONOCIMIENTO

La medalla de oro lograda en Beijing hace no se notó en el partido de ayer. A pesar de que jugaron Angel Di María, Lionel Messi, Sergio Agüero, Juan Román Riquelme y Javier Mascherano, protagonistas de ese logro, la gente no se acordó de los Juegos Olímpicos. Los que tampoco se acordaron fueron los dirigentes argentinos, que no entregaron ninguna plaqueta a los dorados jugadores que defendieron la camiseta nacional. La medalla lograda no fue recordada en el Monumental.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE