Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL CANDIDATO OFICIALISTA LE GANO A JULIO ALEGRE CON EL 57% DE VOTOS

Rubén Filipas es el nuevo presidente de Estudiantes

Obtuvo 2.092 votos contra 1.589 del sector opositor

Rubén Filipas es el nuevo presidente de Estudiantes

Rubén Filipas, en el momento de emitir su voto en la mesa 9. Es el nuevo presidente de Estudiantes por los próximos tres años

7 de Septiembre de 2008 | 00:00
El doctor Rubén Matías Filipas será por los próximos tres años el presidente de Estudiantes de La Plata, por mandato de los socios del club.

Su lista, denominada "Por Estudiantes", en una contienda electoral que se desarrolló en absoluto orden, se impuso ayer por el 57% de los votos a la opositora "Primero Estudiantes", que llevaba como candidato al ex presidente Julio Alegre, que recogió el 43% de las adhesiones.

La junta electoral informó anoche que la lista oficialista tuvo 2.092 votos contra 1.589 de la opositora, mientras que se registraron 6 sufragios en blanco y solamente uno nulo.

El acto eleccionario se puso en marcha a las 12.30 de ayer, luego de concretarse la asamblea general ordinaria, y finalizó exactamente a las 20.30. Y los primeros cómputos ya marcaron una tendencia hacia la lista oficialista, que se impuso entre los vitalicios (311 a 294), también en capital federal (93 a 16) y también en la mesa residual (64 a 56), tendencia que luego quedó graficada en las mesas de socios plenos en donde Filipas se impuso en todas ellas.

El nuevo titular del club albirrojo contará con la colaboración, desde las vicepresidencias, de Jorge Marcelo Malaspina, Fernando Nelson Casalla y Gustavo Daniel Feysulaj, y asumirá el cargo que dejará Eduardo Abadie en los próximos diez días hábiles, según se indicó.

Un total de 3.689 asociados concurrieron a las urnas de los 11.235 en condiciones estatutarias de hacerlo, es decir el 33,5%, y lo hicieron desafiando una jornada fría y lluviosa que, empero, no frenó la determinación de los asociados de expresarse en las urnas.

A la hora exacta de iniciado el escrutinio, y ante la tendencia irreversible de los números, la oposición reconoció la derrota y felicitó al nuevo presidente, que se oficializó poco después cuando el doctor Julio Alegre se hizo presente en la sede social y se estrechó en una fuerte y emocionado abrazo con el doctor Rubén Filipas.

UN BUEN PORCENTAJE

El porcentaje de votos que sumó el ex presidente Julio Alegre fue muy importante, teniendo en cuenta que lanzó su candidatura casi sobre el cierre de presentación de listas y que, como él mismo lo valoró después, apenas tuvo unos pocos días para hacer campaña.

Festejo por un lado, serena resignación por el otro. Abrazos y reconocimientos. Así se cerró en la sede de 53 entre 7 y 8 una jornada muy ardua y con picos de suspenso, emoción y tensión. Los socios se expresaron y decidieron que un médico próximo a cumplir 47 años conduzca los destinos de esta ya centenaria institución.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla