Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sigue pum para arriba en este ránking

10 de Enero de 2009 | 01:00
Las últimas grandes campañas de Estudiantes, que el año pasado llegó a octavos de final de la Libertadores, a la final de la Sudamericana y también estuvo bien posicionado en los últimos campeonatos locales, han hecho que el Pincha se fuera "pum para arriba" en el ránking mundial de clubes del año 2008 que realiza el Instituto de Historias y Estadísticas de Fútbol (IFFHS), con sede en la ciudad alemana de Bonn. Tanto que el club albirrojo cerró el 2008 en el octavo puesto, avanzando dos lugares (estaba décimo) con relación al ránking de noviembre. En tanto, el club argentino mejor ubicado es Boca, mientras que el Manchester United está a la cabeza.

Boca culminó con 262 puntos, en tanto que Manchester sumó 292, seguido por el Bayern Munich de Alemania (donde juegan Martín Demichelis y José Sosa) con 272, mientras que el Liverpool de Javier Mascherano y Emiliano Insúa tiene 267.

Estudiantes, que en pocos días más iniciará la eliminatoria con Sporting Cristal buscando meterse en la fase de Grupos de la Libertadores 2009, se ubicó según el último ránking en el octavo puesto, con 230 puntos.

La información sobre este ránking se encuentra en el sitio oficial del Instituto de Historias y Estadísticas de Fútbol (www.iffhs.de) Y el mismo se elabora teniendo en cuenta los resultados de ligas locales y las participaciones de los equipos en torneos internacionales.

Fuera de los top ten, los equipos argentinos mejor ubicados son San Lorenzo (15to) y River (31ro). El resto: Arsenal (39), Lanús (58), Argentinos (93). Tigre figura en el puesto 152.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla