Matan a joven y hieren a otro en un recital del grupo Green

Patricio Sánchez tenía Foto Claudia Conteris 18 años y fue golpeado y baleado por patovicas de una bailanta clandestina

Un joven de 18 años fue asesinado de un balazo, y otro muchacho resultó gravemente herido tras ser impactado por dos proyectiles, por los patovicas de una "bailanta clandestina" de la localidad bonaerense de Villa Caraza, que sería propiedad de Marcelo "Chelo" Torres, líder del grupo Green. El lugar, donde también está ubicada la vivienda del cantante y su hermano Javito, que tiene su propia banda de cumbia llamada Red, fue atacada a piedrazos por vecinos y amigos de las víctimas, que además volcaron y prendieron fuego un auto de los músicos.

Todo comenzó en la madrugada de ayer, cuando Patricio Sánchez, un adolescente de 18 años, se encontraba en los alrededores de la calle Ucrania al 4000, saludando a sus amigos y vecinos por la llegada del nuevo año. En la cuadra, se encuentra una bailanta, que los vecinos definieron como clandestina y que sería del citado Chelo.

El hermano de Sánchez comentó que "el problema venía por una disputa menor la semana pasada, en otro boliche, y no sabemos bien cómo fue todo, pero mi hermanito terminó golpeado, torturado y luego baleado en el estómago por los patovicas del local".

Madrugada del terror

"A mi hermano Patricio lo empujaron hacia el interior del boliche, y allí lo golpearon y torturaron entre varias personas. Mi hermano parece que logró zafar y al salir corriendo lo agredieron con una pistola, parece que fue una 9 milímetros", dijo el familiar de la víctima.

El muchacho recibió un proyectil, que tuvo orificio de ingreso en la región abdominal y se alojó en el baso. "Los médicos me dijeron que llegó al hospital con vida, pero no pudo sobrevivir porque la lesión era gravísima", dijo el hermano.

"Son gente muy peligrosa. Hicieron un montón de disparos, a lo largo de tres cuadras. Hay huellas de impactos en varias casas y frentes. Podrían haber matado a otra gente. Lamentablemente, le tocó a mi hermano, y un amigo de 17 años está internado con dos balazos. Lo único que pedimos es justicia y que los responsables paguen por lo que hicieron", dijo el muchacho.

También comentó que "Patricio era una persona tranquila, que estaba estudiando para salir adelante, no era un chico violento, todo lo contrario, y la estaba luchando a pesar de haber quedado huérfano hace dos años, cuando fallecieron nuestros padres", agregando que "desde ese momento, lo habíamos adoptado, y después de las 12 bajó a saludar a los amigos y no volvió a casa".

Máxima tensión

El punto máximo de tensión ocurrió después del mediodía, cuando la noticia de la agresión mortal a Patricio, y las heridas que recibió el otro joven de la zona, llegó a oídos de la mayoría de los vecinos. En pocas horas, la casa donde vive Chelo Torres y su hermano Javito fue virtualmente rodeada por decenas de personas, exigiendo explicaciones a los gritos.

"Funciona una bailanta clandestina, no tiene habilitación y ya hicimos denuncias por varias cuestiones. Nunca nos escucharon, llevamos once denuncias por situaciones violentas y jamás vinieron, pero mandaron patrulleros para protegerlos porque ahora les pedimos explicaciones", dijo una ofuscada vecina.

Lo cierto es que los vecinos atacaron el local y la vivienda del primer piso utilizando piedras, palos y patadas. Así, hicieron estallar la mayoría de los vidrios de las ventanas, levantaron la cortina metálica del boliche y, finalmente, dieron vuelta un Renault 12 -propiedad de Chelo- y lo prendieron fuego.

Mataron y fugaron

En medio de los desmanes, uniformados pertenecientes a la comisaría 5ª de Lanús, con jurisdicción en la zona de los hechos, intentaron retirar de la vivienda agredida a los músicos, pero fue imposible por la lluvia de piedrazos y la cantidad de personas presentes en el lugar, que amenazaban con lincharlos.

"Queremos que entreguen los nombres de los asesinos, porque mataron al chico y se fugaron. Ellos (por Chelo y Javito) saben perfectamente quiénes fueron los que atacaron a los pibes. Fue una madrugada de terror, se escucharon disparos y gritos, el frente de mi casa quedó llena de agujeros. No se puede vivir así", dijo una vecina.

Voceros de la causa, que instruye el fiscal de turno de los Tribunales de Lomas de Zamora por homicidio, uso de armas de fuego y lesiones graves, indicaron que los agresores estarían identificados, aunque hasta anoche no se habían logrado detenciones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE