Gimnasia pone primera

El plantel albiazul iniciará mañana la pretemporada con el retorno en sus filas del delantero Germán Herrera, que sin embargo será cedido a otra institución


De la mano del entrenador Leonardo Madelón, Gimnasia exhibió una gran remontada en el torneo Apertura, lo que le permitió reforzar sus aspiraciones de permanecer en primera división.

Sin embargo, un déficit notorio tuvo el "Lobo" en ofensiva, ya que nunca le encontró la vuelta a la definición de los partidos por la carencia de un goleador.

Así, ni Roberto Sosa, ni el uruguayo Diego Alonso, ni el "pibe" Straqualursi fueron solución para esa falta de concreción en el área rival, por lo que Madelón está buscando un punta.

Sin embargo, no parece ser Herrera el hombre elegido, quien realizó una buena temporada en Corinthians, con el que logró el ascenso a la primera división, lo que generó el interés de otros equipos brasileños como Gremio, de Porto Alegre, pero la directiva de Gimnasia quiere venderlo en forma definitiva.

Por lo pronto Gremio ya le ofreció a Gimnasia (dueño del 50 por ciento de su pase) 400.000 dólares por un préstamo, algo que en principio los dirigentes "triperos" no están dispuestos a aceptar, porque no quieren cederlo nuevamente en esa condición como ocurriera con Corinthians, que por otra parte no cuenta con el dinero suficiente para comprarlo, sobre todo después de adquirir a Ronaldo.

De esta manera, cuando el grupo de jugadores convocados para mañana a las 8 en Estancia Chica se reúna con Madelón, no habrá otra cara nueva que la mencionada.

Y tal como están las cosas, esa situación no se modificará el próximo domingo, cuando la delegación viaje a Mar del Plata para realizar la parte central de la pretemporada, que se desdoblará entre los trabajos físicos en Parque Camet y los futbolísticos en la cancha uno del club Cadetes.

Ese predio es propiedad del ex futbolista Juan Esnaider, cuyo equipo compite en la liga marplatense, y la cancha uno fue especialmente reacondicionada por la filial gimnasista de la ciudad.

El club Cadetes se encuentro sobre la ruta 2, a la altura de la localidad de Mar de Cobo, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Mar del Plata.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE