Cambiarían los caballos por motos para los cartoneros

La idea apunta a agilizar el tránsito y evitar el maltrato a los animales

La Comuna podría implementar un programa para canjear los carros tirados por caballos por motos con caja, de baja cilindrada, para que los cartoneros retiren de las calles los vehículos de tracción a sangre que utilizan. Así se buscaría evitar el maltrato al que suelen ser sometidos los caballos y, al mismo tiempo agilizar el tránsito que sufre tapones y embotellamientos por la circulación de esos carros.

El plan, según reveló una fuente confiable, estaría en fase diseño a través de un primer borrador que, agregó el confidente, manejaría el edil bruerista Cristian Vicent.

El proyecto contemplaría varias alternativas para formalizar el canje, entre ellas la previa confección de un registro de cartoneros y botelleros en condiciones de acceder al plan. Los moto furgones se entregarían con cargo a partir de un crédito "blando" y obligaría a los beneficiarios a entregar al municipio los carros y los caballos que utilizan para trabajar en la calle. La Comuna decidiría el destino que le daría a esos animales y que, entre otros, podría estar vinculado a actividades recreativas gratuitas para los niños.

Los moto vehículos quedarían a cargo de los beneficiarios que deberían afrontar los costos de mantenimiento con el producido de su labor, según se señalaría en uno de los borradores. "Se trata de vehículos de baja cilindrada, es decir de muy escaso consumo y que tienen bajos costos de mantenimiento", indicó una fuente ligada al proyecto.

La brutalidad que suele ser ejercida contra los caballos que son utilizados para tirar carros quedó evidenciada una vez más días pasados cuando un equino murió, exhausto, en plena vía pública. La implementación del programa de canje de carros por motofurgones seguiría a una absoluta restricción de circulación de vehículos de tracción a sangre que en la actualidad no se cumple y, además, el secuestro de los carros y los caballos que permanezcan en circulación una vez puesto en marcha el plan, se indicó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE