Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Revista Domingo |LITERARIAS

Llega Caín

, la flamante novela de José Saramago

Llega Caín

Llega Caín

18 de Octubre de 2009 | 00:00
"Caín", la nueva novela del Nobel José Saramago, sale a la venta tanto en la Península Ibérica como en América Latina, aunque el autor ha escogido su propio país para presentarla.

La esposa y traductora al español del escritor, Pilar del Río, confirmó que Saramago hará la presentación de su obra hoy en un festival literario en el norte de Portugal del que serán protagonista el Nobel y sus obras.

Al contrario de las anteriores producciones del autor portugués, su más reciente novela estará de forma simultánea al alcance de sus lectores latinoamericanos e ibéricos, según fuentes de los editores.

Casi un año después de publicar "El Viaje del Elefante", Saramago cambia su registro irónico y cervantino por una novela de ficción que desgrana el mito bíblico de Caín desde una óptica en nada religiosa, que recuerda a su controvertida "El Evangelio Según Jesucristo" (1991), obra que desató la polémica en Portugal, de fuerte tradición católica.

El libro es "literatura en estado puro" que no dejará a nadie "indiferente", comenta Pilar del Río en una nota sobre la obra, Saramago empezó a prepararla hace años aunque no se puso a escribirla hasta diciembre de 2008 y la acabó en apenas cuatro meses.

Según informó la editorial Alfaguara, la obra "en un itinerario heterodoxo, recorre ciudades decadentes y establos, palacios de tiranos y campos de batalla de la mano de los principales protagonistas del Antiguo Testamento, imprimiéndole la música y el humor refinado que caracterizan su obra. Caín pone de manifiesto lo que hay de moderno y sorprendente en la prosa de Saramago: la capacidad de hacer nueva una historia que se conoce de principio a fin. Un irónico y mordaz recorrido en el que el lector asiste a una guerra secular, y en cierto modo, involuntaria, entre el creador y su criatura".

"Hay quien me niega el derecho de hablar de Dios, porque no creo. Y yo digo que tengo todo el derecho del mundo. Quiero hablar de Dios porque es un problema que afecta a toda la humanidad", aseguró Saramago al referirse a su nueva obra.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla