Investigan complot para asesinar a un detenido

Lo denunció el padre de un interno a quien, presuntamente, le encargaron el crimen

La Justicia Penal de La Plata investiga un supuesto complot para matar a un interno de la Unidad 35 de Magdalena.

Calificadas fuentes de tribunales le dijeron anoche a este diario que, a partir de la denuncia del padre de un detenido, se tomó conocimiento del caso, que motivó una inspección judicial en otro establecimiento carcelario de esa ciudad, donde estaban alojados los reclusos que supuestamente debían llevar adelante el sangriento plan, en poder de quienes se incautó un arma blanca.

Los voceros consultados destacaron que ayer el juez de garantías Guillermo Atencio, junto a sus prosecretarios María Laura Scure y Patricio Graciano, y el oficial mayor Enrique Davagnino, en base a la presentación antes mencionada, formalizada a través de un habeas corpus, se hizo presente en la Unidad 28 de Magdalena, donde se dirigió al sector de buzones y se entrevistó con los reclusos Martínez Guevara y Argañaraz, la presunta mano de obra homicida.

De acuerdo a los informantes, en ese lugar y, a simple vista, los funcionarios judiciales se percataron de la presencia de un cuchillo sin mango, por lo que dispusieron el inmediato traslado de ambos internos a la sede de los tribunales penales de La Plata, en 8 entre 56 y 57.

El blanco de este supuesto complot fue identificado como Claudio Barrios Martínez, quien sería cuñado de Javier Freccero, otro detenido muerto en abril pasado, en circunstancias poco claras.

Al parecer, como Barrios Martínez estaba tratando de que ese hecho salga a la luz pública, según el padre de Martínez Guevara, "lo mandaron a matar".

Las acusaciones apuntaban a las más altas esferas de la Unidad 35, aunque, de acuerdo a lo que pudo saber este diario, al cierre de esta edición no se había producido ningún desplazamiento en la fuerza.

Un allegado al SPB aclaró que "este tipo de denuncias son muy habituales y, por lo general, lo que buscan es conseguir un traslado".

El juez Atencio, trascendió, habría dispuesto que la fiscal Leila Aguilar le tome declaración a Martínez Guevara y Argañaraz, en el marco de una causa que investiga una presunta instigación a homicidio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE