Editorial de El Debate (Zárate)

"Ayer y hoy, comparto la opinión sobre la violencia del ser humano contra su propia especie, tan vigente en la Argentina por estos días, en la visión de un español, el Prof. Christian Cazabonne. "El hombre es el único ser viviente de la Tierra que tiene racionalidad e inteligencia. Por otra parte, es el animal más violento y más cruel de la naturaleza. Efectivamente, las fieras más feroces de la selva nunca matan a animales de su propia especie.

"Y concluye diciendo Cazabonne: "Por su influencia sobre la conducta del hombre, el inconsciente es el más importante, es la base biológica, de los instintos, de los traumas y complejos. c) Dos son los instintos biológicos fundamentales del ser humano: El instinto de la muerte o "thánatos", raíz de la violencia humana y el instinto de la vida y del amor. Estos dos instintos no están bajo el control de la voluntad.

"Por estos días donde la violencia y la muerte es cosa común, donde los medios, principalmente la TV sangra en cada noticiero, y donde por ejemplo el mejor jugador de todos los tiempos se "desahoga" con una violenta grosería, vale preguntarse qué le pasa a nuestra especie humana que a pasos agigantados está perdiendo el respeto y el valor de la vida en todas sus expresiones.

"Debemos volver a las fuentes, y creo, que el amor, mucho puede ayudarnos. Nos estamos olvidando de amarnos y tolerarnos".





Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE