Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Scioli quiere aplicar la "ley de la noche" ya pero tendría que esperar

28 de Octubre de 2009 | 00:00
Aunque el gobernador Daniel Scioli se esperanzó ayer con la posibilidad de que los límites a la actividad nocturna puedan comenzar a aplicarse a partir del próximo fin de semana, el Senado provincial decidió anoche postergar el tratamiento de la norma al menos una semana más.

Así lo informaron voceros legislativos, que explicaron que la decisión se adoptó luego de que surgieran reclamos de legisladores que pidieron poder analizar el proyecto con más tiempo. Así descartaron la posibilidad de intentar en la sesión de mañana el tratamiento sobre tablas de la iniciativa, una hipótesis que se manejó a lo largo del día de ayer y para la que ya se habían entablado conversaciones con bloques opositores.

Pero más allá de los motivos informados oficialmente para explicar la postergación de la sanción de la norma, la decisión del oficialismo en el Senado disparó una serie de especulaciones políticas. Es que la Cámara alta -donde el oficialismo tiene amplia mayoría- también postergó el tratamiento de los cambios a la reforma impositiva y de la autorización pedida por el Ejecutivo para ampliar por 980 millones de pesos las partidas presupuestarias de los ministerios de Salud y Desarrollo Social

La ley de nocturnidad, que ya fue aprobada por el Senado, girada a Diputados y devuelta a la Cámara alta, establece límites a la actividad de los boliches en territorio provincial, regula la venta de bebidas y fija multas a quienes comercialicen alcohol en forma irregular.

Como se informó, la norma aprobada el miércoles pasado por Diputados con el voto de todos los bloques prevé que los locales nocturnos podrán abrir sus puertas sólo hasta las 5:30, aunque "por modalidades estacionales o geográficas" los intendentes podrán solicitar que en sus distritos ese tope se extienda hasta las 6:30 de la madrugada. De esa forma, se alteró el proyecto del Ejecutivo que pretendía que el límite de las 5:30 fuera fijado sin excepciones.

Ayer, y en el marco del enfrentamiento que viene manteniendo con el gobierno porteño, Scioli envió un claro mensaje al Senado para "apurar" la sanción de esta ley y habló de la posibilidad de poder comenzar a aplicarla el próximo fin de semana.

"En la Legislatura han dado un debate, han modificado algunas cosas, pero tuvo media sanción y espero que tenga sanción definitiva esta semana para que, promulgación de la ley de por medio por parte mía, ya empiece a regir", dijo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla