Finalizan las consultas por la Alumbrera

La comisión interdisciplinaria de la UNLP que se encargará de estudiar las actividades que lleva a cabo la minera Alumbrera terminará de conformarse esta semana. Y, desde la próxima, pondrá manos a la obra.

Así lo informó a EL DIA el vicepresidente de la casa de altos estudios, Raúl Perdomo, quien explicó que "en estos días finalizará la ronda de consultas con todas las facultades, ya que la comisión estará integrada por geógrafos, geólogos, médicos, químicos, economistas, juristas, psicólogos".

La minera Alumbrera explota -a cielo abierto- el yacimiento de oro y cobre Bajo de la Alumbrera, que se encuentra en la provincia de Catamarca. Los derechos de propiedad de la mina están en manos de una empresa estatal integrada por el gobierno de esa provincia, la Universidad Nacional de Tucumán y el Estado Nacional. Por ley nacional debe destinar parte de sus beneficios anuales a todas las universidades del país (en 2008, a la UNLP le correspondió 1,8 millón de pesos) y hay sectores que se oponen por considerarla altamente contaminante.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE