Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Policía reclama cambios en la ley de minoridad

El jefe de la Departamental Norte del Conurbano, Salvador Baratta, expresó su malestar por el ataque a Cáceres y aseguró que la situación de la delincuencia juvenil “se complicó muchísimo”: “Da bronca detener siempre al mismo menor”, dijo

La Policía reclama cambios en la ley de minoridad

Salvador Baratta, jefe de la Departamental Norte del Conurbano

2 de Noviembre de 2009 | 00:00

El jefe de la Departamental Norte de la Provincia, Salvador Baratta, reclamó este lunes a la Justicia por la ley de minoridad, en el marco de las repercusiones por el salvaje ataque al ex futbolista Fernando Cáceres, en Ciudadela.

"Nosotros nos hacemos cargo de las críticas que nos tocan, pero es muy difícil meter todos los días preso al mismo menor", insistió el jefe policial, quien agregó: "Da muchísima bronca" detener a menores de edad que cuentan con antecedentes.

"Uno como policía siente muchísima bronca porque es la cara visible del hecho grave, pero siente muchísima más bronca cuando empieza a detener y se da cuenta de que los delincuentes ya fueron detenidos en reiteradas oportunidades", cuestionó.

“SE COMPLICO MUCHISIMO”

Respecto al accionar de la fuerza en los delitos perpetrados por menores de edad, el titular de la Departamental Norte reconoció que "se complicó muchísimo".

"Hoy la ley de minoridad es complicada, antes un menor de 16 años quedaba preso hasta los 21. Acá tenemos casos terribles", advirtió, al referirse al feroz ataque que sufrió el ex futbolista Fernando Cáceres durante un intento de robo, por el cual hay dos menores detenidos.

Asimismo, Baratta defendió el desempeño de la Policía y subrayó que los agentes "trabajan al límite". Consideró que "la Policía da un poco más de lo que puede dar".



Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla