Un hombre de la Justicia

Con una larga actuación en la justicia nacional, Alberto Durán fue juez de primera instancia y luego camarista federal, cargo que desempeñaba hasta la actualidad.

Se había graduado como abogado en 1979 en la Universidad Católica local. Hijo de Laureano Durán, vivió siempre en La Plata, donde desarrolló una intensa actividad social y profesional. Más allá de su labor judicial, cumplió distintos roles vinculados a la seguridad. En los últimos años de la gestión de Julio Alak dirigió en la órbita municipal una comisión de seguridad ciudadana y en la actualidad era asesor del ministro Carlos Stornelli. También fue profesor de la Escuela Vucetich durante muchos años. Se lo consideraba un especialista en temas vinculados al narcotráfico.

Otro dato que lo identificaba era su fuerte vinculación con Gimnasia y Esgrima de La Plata. Su padre había sido presidente del club durante más de una década (entre 1955 y 1966) y él siempre estuvo comprometido con la vida interna y política de la institución.

Durán tenía dos hijos, Laureano y María del Rosario, quienes también son abogados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE