Se escaparon 15 menores de un instituto de Pablo Nogués

Estaban detenidos por diversos delitos, la mayoría por robo calificado. Se trata de uno de los centros de mayor seguridad para chicos con causas penales


Quince adolescentes de entre 16 y 18 años que estaban detenidos por diversos delitos, la mayoría por robo calificado, se fugaron de un instituto de menores de esa localidad bonaerense. Se trata de uno de los centros de mayor seguridad para chicos con causas penales.

La fuga del Centro de Recepción y Contención de Menores de Malvinas Argentinas, ubicado en las calles Soler y Seguí, ocurrió en la madrugada del domingo cuando los adolescentes abrieron con una ganzúa una puerta que da a un patio interno con poca seguridad.

"La mayoría de estos chicos estaban detenidos por robo calificado y sólo uno podría estar vinculado a un homicidio", dijo a Télam un jefe policial.

Este instituto depende del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, es uno de los centros de mayor seguridad para adolescentes con causas penales de la provincia y tiene como custodia a personal de seguridad propio.

La evasión es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno de Malvinas Argentinas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE