Finalmente, Cappa se fue de Huracán

El DT lamentó no haber sabido retirarse a tiempo

El entrenador Angel Cappa lamentó no haber sabido retirarse a tiempo como conductor del plantel futbolístico de Huracán, al pasar a despedirse de los jugadores en el entrenamiento. Al momento de rescatar lo positivo de su gestión, Cappa mencionó el juego que fue bautizado como "el tiki tiki" por la gente y la prensa especializada y en ese sentido celebró que "fue lo mejor que le pasó al fútbol argentino en los últimos 20 años".

El técnico ni siquiera dirigió la práctica, ya que la función quedó a cargo de Francisco Russo, por lo que Cappa se sumó al listado de técnicos que discontinuaron sus funciones en este Apertura.

"Es durísimo, pero hay cosas que se terminan y ya está, no hay nada que hacer. En este momento estoy con emociones encontradas.

Se llegó al límite, hace tiempo. Esta fue una decisión postergada excesivamente. Me voy bien, contento, pero me hubiese gustado irme de otra manera. Este es el peor final posible", indicó.

En declaraciones a la prensa añadió: "Lo más importante que dejamos es que revivimos el sentimiento de nuestro fútbol, la alegría de saber que nuestra identidad no está muerta. El `tiki tiki` fue lo mejor que le pasó al fútbol argentino en los últimos 20 años. No es el Huracán de Cappa, es el Huracán de la gente. Lo más hermoso es que toda la gente volvió a sentir que es posible, que es hermoso y nos gusta. Es mentira que este fútbol murió. El fútbol que nos gusta y nos hace feliz está vigente".

Insistió con que el equipo que fue subcampeón en el Clausura entró en la historia, pero evitó compararlo con la Holanda del Mundial de Alemania 1974.
"Este equipo forma parte de la historia emocional de Huracán y seguramente perdurará en el tiempo. Es algo parecido a lo que pasó con Lanús, para volar más bajo. Los equipos que juegan como Huracán, Lanús o que en el futuro hagan lo mismo, serán recordados", enfatizó.

Y reiteró algo que ya había adelantado previamente en su blog: "Seguiré viniendo a ver a Huracán, no es una huida. Tengo ganas de seguir dirigiendo, pero ahora no tengo nada. Vendré a la cancha en los próximos partidos, después me iré a Bahía Blanca y luego a mi casa".

Inclusive tuvo tiempo de hablar de un posible sucesor cuando le mencionaron a Miguel Angel Brindisi como el más potable.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE