Ya se formalizó la reapertura del canje de deuda a bonistas

Se formalizó la reapertura del canje de deuda a bonistas

La presidenta Cristina Kirchner anunció ayer que firmó el decreto de reapertura de canje de deuda para aquellos tenedores de bonos públicos en cesación de pagos que no ingresaron en la operatoria realizada en 2005, y cuyos términos serán presentados ante la SEC de los Estados Unidos, el organismo supervisor de los mercados financieros.

La Presidenta destacó que esta medida es "un paso importante", en declaraciones que formuló a la prensa al cumplirse dos años de su gestión en la Casa Rosada. Con la firma del decreto publicado en el Boletín Oficial, quedó oficializada la derogación de la "ley cerrojo", con lo cual habilitó formalmente la reapertura del canje de deuda, y permite la emisión de nuevos bonos.

A través del decreto, se encomendó al ministerio de Economía a registrar un programa de deuda pública de Argentina ante la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos, uno de los requisitos de la oferta que el país hará a tenedores de bonos en default por 20 mil millones de dólares. La nueva normativa establece que la suspensión de la "ley cerrojo" regirá "hasta el 31 de diciembre del 2010 o hasta tanto el Poder Ejecutivo Nacional, a través del ministerio de Economía y Finanzas Públicas, declare terminado el proceso de reestructuración de los títulos públicos alcanzados por la referida norma".

APROBACION

El Gobierno estimó que a mediados de enero próximo la Securities and Exchange Commission (SEC) aprobará la oferta para el próximo canje de deuda, según revelaron fuentes oficiales. El ministerio de Economía enviará antes de fin de año, a la SEC los detalles finales de la propuesta financiera para que se autorice el canje. En fuentes oficiales se estimó que el decreto dado a conocer por el Gobierno "fue una señal política de importancia y sirve para demostrar al mercado que el canje avanza sin ningún tipo de demora y en los plazos que estaban prestablecidos".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE