Asesinan de un balazo a un remisero en Melchor Romero

Ocurrió ayer en 169 y 520. Habrían discutido por cuestiones de índole laboral

La discusión duró pocos segundos, pero, según le dijeron a este diario algunas personas que los conocían, venía cargada de encono por anteriores y recurrentes enfrentamientos. Y todo terminó de la peor manera, en una tragedia.

El hecho ocurrió en una remisería de Melchor Romero, ubicada en las calles 169 y 520. Allí, a primera hora de la mañana de ayer, otra vez, frente a frente, se encontraron la propietaria de un vehículo de alquiler, marca Fiat Siena de color blanco, con su chofer.

Presuntamente, en base a una información brindada por fuentes judiciales, estalló un fuerte altercado por supuestas diferencias de dinero, relacionadas con la rendición de los viajes.

La situación, en breves instantes, pasó de las palabras a los hechos: la mujer, identificada por la Policía como Mabel Francia (55), sacó de un bolso un arma .25 "Lenlei", de origen norteamericano, y efectuó un disparo, indicaron los informantes.

El proyectil atravesó el brazo izquierdo de la víctima, Alejandro Torres (44), y le impactó en la tetilla, cerca del corazón.

Poco después, muy malherido, el hombre fue derivado por una ambulancia al hospital de Melchor Romero, donde los esfuerzos médicos por salvarle la vida resultaron en vano.

LA CAPTURA

Anoticiados de lo ocurrido, agentes de la seccional 14ª, al mando del comisario Oscar Kiffer, llegaron al lugar y realizaron las primeras averiguaciones, tras las cuales salieron detrás de los pasos de la mujer, a quien interceptaron en 167 entre 519 y 520, en el domicilio de una amiga.

Francia, explicaron los pesquisas, es la madre de la actual pareja de Torres, que vivía en una precaria vivienda de 528 entre 147 y 148.

Ayer este diario estuvo recorriendo ese barrio, pero, al margen de algunas muestras de sorpresa y dolor, nadie quiso aportar datos del remisero.

El homicidio es investigado por el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3, a cargo de Marcelo Martini, y del Juzgado de Garantías 5, ambos del Departamento Judicial La Plata.

Precisamente, trascendió que Martini ya pidió la detención de Francia y, una vez que la magistrado resuelva su situación procesal, seguramente procederá a recibirle declaración indagatoria.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE