Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Rating: los éxitos y fracasos

Los ganadores:

"Valientes": La telenovela de El Trece se mantuvo en la cima desde su primer episodio, con un promedio cercano a los 30 puntos y la consagración de Luciano Castro, Mariano Martínez y Gonzalo Heredia al frente de un elenco de lujo.

"Casi Angeles": La tercera temporada de este producto de Cris Morena fue la más ambiciosa desde lo argumental y lo estético, pero también la más exitosa, consagrando al elenco en el país y el exterior.

"Fútbol para todos": La rescisión del contrato entre la AFA y Torneos y Competencias, liberó los partidos de fútbol y le dio a Canal 7 ratings que nadie hubiese imaginado al comenzar el año.

"Susana Giménez": Cauta frente a la crisis económica que le podría complicar un ciclo diario de calidad, la diva de los teléfonos apostó por un envío semanal y ganó, liderando los domingos con excelentes mediciones.

"Sabor a mí": Mientras El Trece decidió no invertir en sus mañanas, Telefé logró un buen tándem con "AM" y "Sabor a mí", que confirmó el carisma y ángel de Maru Botana.

"Animales sueltos": Con poca producción e invitados mediáticos, Alejandro Fantino se consolidó en las medianoches de América TV mezclando famosos, vedettes y futbolistas.

"Telefé Noticias": Tras 15 años de supremacía de "Telenoche", la segunda edición del noticiero de Telefe logró acercarse al líder con un estilo menos editorializado y que incluso le ganó en muchas ocasiones a El Trece.

"CQC": Convertido en la gran incógnita de 2009 tras la salida de Mario Pergolini, el envío de humor político y actualidad sumó a Ernestina Pais y se inclinó por lo frívolo, logrando el mejor promedio de su historia y ganándole en ocasiones a "ShowMatch".

"Tratame bien": En un panorama pobre para las ficciones, este unitario con Cecilia Roth y Julio Chávez se colocó en la tradición de las mejores producciones de Pol-ka y logró un buen eco en la audiencia.

"Bendita TV": Uno de los pocos productos nacionales en Canal 9, que con una estética propia y sencilla se impuso durante todo el 2009 sobre su competencia directa, "RSM".

"Intrusos": A punto de comenzar su décimo año, Jorge Rial y su equipo le sacaron todo el jugo a la farándula argentina y se convirtieron en el ciclo más exitoso de América TV y en un clásico de la grilla vespertina.

Los perdedores:

"Flor de palabra": Uno de los grandes fracasos del año, tanto por inversión como por expectativa. El carisma de Florencia Peña no pudo sostener un formato que triunfó en todo el mundo, salvo en el país.

"Un mundo perfecto": En su estreno, Roberto Pettinato anunció que, tras su liberación de "Duro de domar", iba a realizar el late show con el que siempre soñó. Terminó con bajísimo rating a las 21, acompañado de Amalia Granata, Jacobo Winograd y Guido Süller.

"Atracción x 4": Ideas del Sur no pudo remontar una tira juvenil con más de una coincidencia con los productos de Cris Morena, pero sin su mística ni su audiencia.

"TVR": El programa de archivos de PPT contradijo la línea de El Trece haciendo una defensa explícita del oficialismo y terminó relegado a las medianoches del sábado, con paupérrima audiencia.

"Enséñame a vivir": A pesar de su interesante premisa, y de un sólido elenco, la ficción de Pol-ka para las tardes de El Trece nunca tomó vuelo y se despidió sin pena ni gloria.

"RSM": En su temporada más ambiciosa, con propuestas de ficción y juegos, Mariana Fabbiani y su equipo debieron volver sobre sus pasos por la mala audiencia y retomaron sus críticas sobre imágenes de archivo.

Entre el éxito y el fracaso:

"ShowMatch": A pesar de que debía ser una fiesta, la temporada número 20 del ciclo de Marcelo Tinelli tuvo numerosos altibajos y cambios de rumbo, aunque logró terminar bien el año.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...