Denuncian que un nene baleado esperó 7 horas una ambulancia

Ocurrió por un presunto accidente, en Lomas de Zamora. El chiquito, de tres años, fue llevado al hospital más cercano pero debía ser derivado al Garrahan para ser operado. El ministerio de Salud inició un sumario y aplicó sanciones al servicio de emergencia


Un niño de tres años resultó herido de gravedad al ser baleado en la cabeza en forma accidental por un tío en una vivienda de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora.

El autor del disparo, un muchacho de 18 años, era buscado por la Policía, mientras que el ministerio de Salud bonaerense sancionó a integrantes del servicio de emergencia que asistió al menor por la demora que se registró en su intervención.

El niño fue trasladado al Hospital Allende, de esa localidad del partido de Lomas de Zamora, pero los médicos, ante el grave cuadro que presentaba, le dijeron a los familiares que era necesario que sea asistido en un hospital de mayor complejidad.

A partir de ese momento, en medio de la desesperación de los allegados, pasaron más de seis horas hasta que se pudo conseguir una ambulancia para llevar al pequeño al Hospital Garrahan de la Capital Federal, donde quedó internado en estado "muy grave".

EL DISPARO SE HABRIA ESCAPADO

Según indicaron fuentes policiales, todo ocurrió en un domicilio situado en Tucumán al 1.300, de esa localidad de la zona sur del Gran Buenos Aires. En circunstancias que se investigan, un tío del pequeño le mostraba un arma de fuego a un amigo menor de edad cuando se le escapó un disparo.

La bala ingreso por una ventana de la casa y dio en la frente del niño, que resultó gravemente herido. El autor del disparo escapó de la casa y por el momento no había podido ser ubicado por la Policía.

En tanto, el chico fue llevado alrededor de la 1 al Hospital Allende, donde se limpió la herida y se lo estabilizó, pero se determinó que necesitaba un centro de asistencia de mayor complejidad.

Recién cerca de las 7 se consiguió una unidad especial de traslado para que el pequeño sea trasladado al hospital pediátrico Garrahan, donde quedó internado.

En el caso, que fue caratulado como "lesiones graves", tomó intervención el fiscal en turno del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y las investigaciones quedaron a cargo de personal de la comisaría décima de ese distrito.

SUMARIO

Como consecuencia de la tardanza que registró la ambulancia para ir a buscar al pequeño, el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires le inició un sumario para investigar el proceder del equipo médico (médicos y radio operadores) que intervino en el caso.

En ese sentido, se señaló que a fin de continuar con la auditoría interna y separar de sus funciones a los miembros del equipo de emergencia que actuaron en el caso.

Además, la cartera sanitaria dispuso la línea telefónica (0221) 429-2739, a toda la población, para efectuar denuncias o consultas sobre el Sistema Provincial de Emergencias.




Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE