Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Escuela 76 ahora se llama "Azucena Villaflor"

La institución del barrio La Paz, de Solano, llevará ese nombre en honor a su lucha por los derechos humanos y su legado en las Madres de Plaza de Mayo

La Escuela 76 ahora se llama "Azucena Villaflor"
7 de Diciembre de 2009 | 00:00

La Escuela Primaria Nº 76 de San Francisco Solano, ubicada en la calle 809 y 890 del barrio La Paz, fue rebautizada el pasado viernes como "Azucena Villaflor".

El Intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, encabezó el acto y aseguró: “Nuestro compromiso es continuar con la lucha de Azucena por la Justicia y la Verdad, porque aunque las Madres son cada vez menos, su legado está cada vez más marcado en toda la sociedad”.

“Es hermoso que sea una escuela la que lleve el nombre de Azucena Villaflor, porque este es el lugar donde los hombres y mujeres del mañana se forman para vivir en nuestra sociedad”, continuó Gutiérrez.

El Intendente concluyó diciendo: “Azucena es un nombre que las futuras generaciones deben recordar, al igual que a toda la lucha de las Madres, aquellas mujeres que dieron su vida por la verdad”.

La directora de la escuela, Virginia Pérez, aseguró: “Esta es la concreción de un proyecto por el cual tanto alumnos, padres y docentes hemos trabajado y luchado mucho”. También hablaron Cecilia y Pedro Devincenti, hijos de Azucena Villaflor quienes recordaron “la lucha de su madre y de todas las madres de Plaza de Mayo por la Justicia y la Memoria”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla