Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

La Escuela 76 ahora se llama "Azucena Villaflor"

La institución del barrio La Paz, de Solano, llevará ese nombre en honor a su lucha por los derechos humanos y su legado en las Madres de Plaza de Mayo

La Escuela 76 ahora se llama "Azucena Villaflor"

La Escuela Primaria Nº 76 de San Francisco Solano, ubicada en la calle 809 y 890 del barrio La Paz, fue rebautizada el pasado viernes como "Azucena Villaflor".

El Intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, encabezó el acto y aseguró: “Nuestro compromiso es continuar con la lucha de Azucena por la Justicia y la Verdad, porque aunque las Madres son cada vez menos, su legado está cada vez más marcado en toda la sociedad”.

“Es hermoso que sea una escuela la que lleve el nombre de Azucena Villaflor, porque este es el lugar donde los hombres y mujeres del mañana se forman para vivir en nuestra sociedad”, continuó Gutiérrez.

El Intendente concluyó diciendo: “Azucena es un nombre que las futuras generaciones deben recordar, al igual que a toda la lucha de las Madres, aquellas mujeres que dieron su vida por la verdad”.

La directora de la escuela, Virginia Pérez, aseguró: “Esta es la concreción de un proyecto por el cual tanto alumnos, padres y docentes hemos trabajado y luchado mucho”. También hablaron Cecilia y Pedro Devincenti, hijos de Azucena Villaflor quienes recordaron “la lucha de su madre y de todas las madres de Plaza de Mayo por la Justicia y la Memoria”.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...