Ruta en mal estado y una curva peligrosa

"Está llena de baches y tiene muy poca señalización". Así describían ayer vecinos de la zona el estado de la ruta 31, donde todo indica que murieron los Pomar por un trágico accidente de tránsito.

Es una ruta sin concesión que, según testimonios recogidos ayer en las cercanías del hallazgo de los Pomar, ha sido escenario de numerosos accidentes.

La curva conocida como Plazibat, donde fue encontrado el Fiat Duna Weekend que conducía Fernando Pomar, ya había registrado un grave accidente de tránsito en agosto pasado donde murieron tres personas en un choque frontal entre una moto y un auto.

El jefe del cuartel de bomberos de Salto, comandante Osvaldo Lori, aseguró que ese accidente se registró el 2 de agosto pasado en el mismo lugar en el que fue encontrado el auto de los Pomar. "Fue un choque frontal entre un automóvil Gol color gris, que se dirigía en dirección a Salto-Gahan, y una moto Gilera color rojo que circulaba en sentido contrario con tres personas a bordo, una de ellas una joven menor de edad", dijo el comandante Lori.

El jefe de bomberos contó además que como consecuencia de ese choque murieron los tres tripulantes de la moto.

Según ese comandante, "la curva es amplia y es peligrosa de acuerdo a la velocidad en la que se la toma. Para el que desconoce el lugar, no deja de ser complicada porque se cierra de golpe".

La curva es conocida como Plazibat, debido a que frente a ella se encuentran los galpones y los silos de un campo que se llama Plazibat, y está ubicada a siete kilómetros de Salto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE