Guía telefónica: la CNC espera respuestas

La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) aguarda que en los próximos días la empresa Telefónica haga su descargo a raíz de las múltiples denuncias que hicieron los usuarios de la Región contra la nueva guía 2009. "Todavía hay que esperar para saber qué dice la empresa, no se decide de un día para otro cuál es la medida a tomar. Hay que conocer por qué se hicieron las modificaciones que fueron objeto de distintas críticas", informaron ayer los voceros de la CNC.

Desde que comenzó la distribución de la guía telefónica 2009 los vecinos de la Región denunciaron que es confusa a raíz de que los usuarios se encuentran ordenados por zonas y, en algunos casos, por barrios; hecho que dificulta la búsqueda de los números.

"Si uno no sabe en qué sector de la ciudad vive la persona de la que se intenta ubicar el teléfono, hay que buscar en cada una de las zonas, realmente es un disparate", coinciden los abonados.

La zona de Hernández es una de las regiones donde más críticas se formularon porque sólo figuran unos 5 usuarios de Telefónica y el resto está incluido entre los números de Gonnet.

Ante la lluvia de reclamos, la empresa Telefónica de Argentina informó que "las guías telefónicas se diseñan a los efectos de lograr rapidez en la búsqueda de clientes. Por eso, se pensó en la diagramación por localidad, barrios o zonas". Sin embargo, ante los reclamos de los usuarios, se indicó que se tendrán en cuenta los comentarios recibidos: "nos encontramos trabajando para las próximas ediciones", agregaron los voceros consultados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE