Arranca el canje de deuda internacional

El Gobierno nacional pondrá en marcha esta semana el tramo internacional del canje de deuda de los denominados Préstamos Garantizados (PG) por 8.000 millones de pesos, luego de haber concluido con éxito la negociación con tenedores locales, por 15.500 millones.

La operación, que se realizará bajo las mismas condiciones concretadas en el tramo local, contempla la entrega de títulos con vencimiento al 2014, en pesos, y bajo jurisdicción nacional.

Los nuevos títulos BONAR 2014, brindan una tasa 15,4 por ciento en el primer año, y luego la equivalente a la Badlar (que se abona por las colocaciones superiores a 1,0 millón de pesos a 30 días), más 2,75 puntos porcentuales.

El canje incluye una quita del 2 por ciento sobre el valor nominal de los PG, en las mismas condiciones en que se realizó el canje en su tramo local.

La confirmación de la puesta en marcha del tramo internacional corrió por cuenta del jefe de Gabinete, Sergio Massa.

"A partir de la semana que viene estamos poniendo en marcha el tramo internacional de reestructuración de Préstamos Garantizados en un programa que tiene como objetivo darle un nuevo perfil a la deuda, darle certezas a nuestros acreedores, dar certezas sobre la obligación de pago del país, que no es otra cosa que darle previsibilidad a la Argentina", dijo Massa, en declaraciones radiales.

Por el lado de la Secretaría de Finanzas, además de resaltar el "éxito" de la convocatoria a nivel local, con un nivel de adhesión cercano al 100 por ciento, ponderan que "este canje no le ha costado un solo peso al país; no hay bancos intermediarios ni viajes al exterior para hacer presentaciones".

Ahora, la Secretaría que maneja Hernán Lorenzino, confía en lograr "una amplia aceptación" en el canje de los 8.000 millones de pesos en PG en manos de tenedores extranjeros.

CAUTELA

La cautela reina en el décimo piso del Palacio de Hacienda, donde aseguran que "tener una aceptación total del canje es prácticamente imposible. Son otras las plazas y otros los tenedores. No barajamos cifras. Vamos a ver cómo se desarrolla el canje", dicen.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE