
El Senado ya debate voltear el veto a la emergencia en Discapacidad y limitar los DNU
El Senado ya debate voltear el veto a la emergencia en Discapacidad y limitar los DNU
Kicillof pidió derrotar a Milei para que tenga que "recalcular y echar atrás algunas medidas"
Murió Giorgio Armani: homenaje único a Maradona, de su final en Gimnasia a ser la huella del Nápoli
Dolor en el periodismo deportivo: murió Mariano Twerski, el "hombre AFA" en La Plata
Escándalos de los audios: no se pueden recuperar los mensajes borrados del celular de Spagnuolo
Los domingos, el diario EL DIA prefiere romper con la monotonía
Colapinto vuelve a Monza y mañana pone primera en el Gran Prix de Italia: horarios y dónde verlo
Fentanilo contaminado: cierre de indagatorias en La Plata y etapa de definiciones
Una ola polar llegó a La Plata: qué temperaturas se esperan los próximos días
Extraña confesión de Soledad Silveyra: contó cómo planea el día de su muerte
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este jueves 4 de septiembre del 2025
Detuvieron a un menor acusado de intentar asfixiar y robar a una jubilada en Berisso
Absuelven a un hombre tras cuatro años preso por una denuncia falsa
El Gobierno le apuntó a un banco chino por la disparada del dólar
Veda electoral: cuándo arranca, lo que no se puede hacer y qué pasa si se incumple
¿Habrá clases en las escuelas de La Plata donde haya votaciones este domingo?
Cargos docentes: del enojo por el puntaje a las opciones de ingreso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La investigación del atropello mortal en 13 y 532, por el que está acusada Felicitas Alvite, "La Toretto" de La Plata, sigue avanzando en la Justicia. Este lunes el fiscal Fernando Padován pidió al juez de la causa abrir los teléfonos celulares de los implicados.
"La solicitud de apertura de los dispositivos celulares se hizo a los fines de un informe técnico teleinformático a hacerse en Procuración, área ciberdelito y tecnologías aplicadas", precisaron fuentes judiciales a este diario. Además del teléfono de Alvite se pidió abrir el de Valentina Velázquez, amiga de la acusada, quien deberá comparecer mañana a las 8.
Por otro lado, este diario pudo saber que Alvite dejará hoy la celda de la comisaría Primera y será trasladada a una alcaidía de nuestra ciudad.
Cabe recordar que por el atropello murió Rubén Armand, el motociclista de 35 años. Por el caso quedó imputada la conductora del Volkswagen Gol Trend y más tarde la Justicia inhabilitó para conducir a la amiga de la joven, que manejaba el otro vehículo que se observa en las grabaciones de las cámaras de seguridad. Además, realizaron un allanamiento en su domicilio y secuestraron elementos de interés para la causa.
LEA TAMBIÉN
"La Toretto": el indignante video de la joven de La Plata que pasó en rojo y mató a un motociclista
La decisión estuvo en manos del juez que lleva adelante el caso luego de que el fiscal solicitara la detención de Valentina Velázquez, la conductora que manejaba el Peugeot 208 que iba junto al que se trasladaba “La Toretto”.
Es preciso destacar que el fiscal alegó que la mujer creó una situación de peligro que afecta a la seguridad pública y a terceras personas, al tiempo que la considera “penalmente responsable del delito de prueba ilegal de velocidad”. Sin embargo, la Justicia no hizo lugar a su pedido, pero sí quedó imputada en la causa y fue inhabilitada para conducir.
A su vez, efectivos de la DDI de La Plata allanaron el domicilio de la Velázquez en City Bell, procedimiento en el que secuestraron su celular, así como se le impidió tener contacto con Alvite. “Ahora el cuerpo especializado de Procuración, área Ciberdelito, va a hacer el entrecruzamiento”, indicaron voceros.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí