
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
En las escuelas privadas faltan docentes y en la gestión estatal, sobran
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
VIDEO. El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
VIDEO. Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Igual que cuando debutó como entrenador de Liverpool, en Uruguay, y en Atlético San Luis, México, el uruguayo Marcelo Fabián Méndez debutó en Gimnasia con una victoria, en este caso de local frente a Gimnasia, subcampeón de la pasada Copa de la Liga. En conferencia de prensa, tras la alegría que significó el triunfo por 3-1 en el estadio del Bosque, Marcelo Méndez se mostró medido en el análisis, y si bien reconoció la significación del resultado, aclaró que al equipo le queda mucho por mejorar para alcanzar el nivel que imagina.
“Creo que lo más importante fue ganar, sobre todo por el rival que tuvimos enfrente, durísimo, que lo demostró en el torneo pasado. Un equipo que trata de ser protagonista, y que por momentos nos superó. Pero me quedo con la actitud de nuestro equipo, y con el desarrollo de cosas que entrenamos... Contentos entonces por el resultado, pero sabiendo que tenemos mucho que mejorar”, abrió el conductor del conjunto Tripero su contacto con el periodismo.
“Un resultado no me cambia lo que pienso: somos un equipo en construcción. Valoramos el tiempo de trabajo, y vimos cosas que entrenamos, ante un gran rival. Pudimos ampliar la diferencia, pero Vélez encontró el descuento y fueron por más en los últimos minutos. De todas formas, fuimos justos ganadores”, agregó el técnico albiazul.
Cuando se le preguntó por jugadas de pelota parada que su equipo dejó ver, Méndez explicó que “el primer gol fue una jugada preparada, porque vimos en la previa que Vélez que marcaba en zona, y no se si vieron pero hubo una cortina para favorecer la aparición de Castro”, y en otra respuesta aceptó que “nos faltó un poco manejar la pelota” y que “en el primer tiempo estuvimos algo imprecisos frente a un rival que presionó”.
En ese contexto dijo que “me quedo con la actitud de jugadores desgastados que lucharon hasta el final. No somos más que nadie, pero tampoco menos”.
Acerca de la intensidad puesta de manifiesto por el Lobo, y la forma en que vivió el juego, el uruguayo manifestó que “soy espontáneo, y me identifico al ver a los jugadores que se entregan al máximo, acalambrados algunos”.
LE PUEDE INTERESAR
¡Gimnasia tuvo un inicio feliz! Venció 3 a 1 a Vélez y el DT Marcelo Méndez se fue aplaudido
LE PUEDE INTERESAR
LOS GOLES | Gimnasia 3 vs Vélez 1 en el Bosque
Resaltó que fue tras la primera experiencia como técnico en la Argentina, terminó “contento con la gente, que llenó la cancha”, y dijo que “si el hincha se sienta identificado con el equipo es bueno para nosotros. Esperemos seguir así”.
Más adelante, y en referencia a los hinchas, señaló que “no les podemos pedir más que estén presente y que alienten, y nosotros premiarlos con buenas actuaciones... Necesitamos la unión y el apoyo de todos”.
Por último, y sobre los problemas defensivos, dijo que “no hay que tener miedo, es parte del juego que por momentos el rival te supere. Sufrir es parte del juego. Hasta puede pasar recibir un gol, pero no se termina el partido. Hay que jugar, sacar el temor” y aclaró que varios defensores llegaron a este partidos con lo justo en lo físico.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí