TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

El ¡pum-pum! le ganó al tiqui-tiqui

Por Redacción

    "Jugó, aguantó, ¡festejó!" fue el título en noviembre tras la victoria 2 a 0 sobre Vélez Sarsfield. Si quieren lo repito porque Gimnasia calcó el partido, tal vez con la salvedad de sufrir mucho menos. Más de 6 mil triperos le dieron marco a una victoria que le permitió recuperar al "equipo de Madelón" su ADN.
     Gimnasia jugó 20 minutos ideales, esos que le permitieron la ventaja 2-0. Mucha presión, movilidad de los mediocampistas, llegada al arco en tres toques, gol. El primero centro de Graff para el cabezazo de Villar, el segundo una caricia de Niell a una gran pelota de Piatti. En ventaja, empezó otro partido.
     El equipo de Madelón cedió campo y pelota, apostando a esa contra que casi nunca llegó. Un jugadón de Niell casi termina adentro sobre la hora del primer tiempo, después poco. Huracán era toque y toque sin profundidad. El quemero -ojo, demostró que mejoró como equipo- tuvo sus chances, pero un Gato brillante en el complemento más el desgaste físico de todos aseguró el resultado.
     Mencionar a Gastón Sessa como única figura es injusto, porque ese "Chirooola, Chirooola" de la despedida fue un justo premio a quien jugó en gran nivel. Sebastián Romero sabe que a veces es solamente un obrero del medio, pero pone al equipo  por encima de su lucimiento personal. Y Franco Niell estuvo picante y solidario como nunca. "Estoy fundido" dijo en vestuarios con lo que le quedaba de energía.
     ¿Qué más? Dos centrales sólidos que primero la sacan y después ven adonde, Piatti por sobre actuaciones anteriores, Sosa 100% entrega, Villar inteligentísimo...con eso alcanzó y sobró para sumar tres puntos vitales. Ahora, el DT deberá buscar al sustituto de Diego Villar que llegó a las 5 amarillas. ¿Ahora quién, Messera o Cuevas?
     Gimnasia fue práctico y súper efectivo. Recuperó el cero en el arco propio. Disfrutó un rato el partido y luego lo laburó. Leonardo Madelón reencontró la identidad que este equipo tenía en el torneo pasado. ¿Matemáticas? Hoy no. Si el Lobo suma, la presión y la calculadora (al menos por unas horas) es de otros.




Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD