Hallan un cadáver desnudo en Punta Lara y con 4 disparos

Se trata de un hombre de unos 30 años. También tenía un hachazo en la cabeza

Cerca de las nueve de la mañana de ayer, la presencia de un camión de la Policía Científica a la vera de la Autopista La Plata-Buenos Aires, en jurisdicción de la localidad de Punta Lara, especialmente preparado para intervenir en la "escena del crimen", tal cual lo refleja su propia denominación, llamó la atención entre los ocasionales automovilistas que circulaban por el lugar.

A pocos metros, decenas de efectivos policiales cumplían distintas tareas, diligencias y rastrillajes, sobre todo detrás de una especie de biombo, que se colocó debajo de un arbusto, a unos 30 metros de la cinta asfáltica, en la mano que va hacia capital federal.

Allí, según fuentes policiales, apareció el cuerpo de un hombre asesinado, totalmente desnudo, y con cuatro disparos.

Además, en una clara muestra de la saña con la que lo mataron, tendría un hachazo o, un fuerte golpe con un elemento contundente y filoso, en el medio de la cabeza.

El deceso, según los voceros consultados, habría ocurrido en las últimas horas, presumiblemente el jueves por la noche. Y se sospecha que el sitio donde hallaron el cadáver no habría sido el utilizado para concretar la salvaje agresión, ya que no se encontró ningún reguero de sangre, más teniendo en cuenta la cantidad de heridas que lucía la víctima en su superficie corporal.

EL LLAMADO AL 911

Los informantes detallaron que un empleado de Vialidad fue el que descubrió que había una persona tirada debajo de un árbol, aparentemente sin vida, a la altura del kilómetro 45,500, de la Autopista La Plata-Buenos Aires.

De inmediato, cerca de las 08.30, acudieron al sector agentes apostados en la autovía y también de la seccional segunda de Ensenada, quienes confirmaron que la denuncia era positiva y también que el hombre, que no tenía ropas, había sido asesinado.

Los pesquisas indicaron que se trataba de un muchacho de unos 30 años, con tatuajes tipo "tumberos" en todo el cuerpo y varios cortes en las manos.

"Se ve que estuvo detenido en algún penal. Además sería del Conurbano, ya que tenía el nombre 'Wilde' grabado en el pecho. Igualmente no descartamos ninguna hipótesis. Sólo por ahora, se trata de un NN", reseñó un alto jefe policial en diálogo con EL DIA.

EXTREMA VIOLENCIA

Según pudieron evaluar los peritos, el cuerpo presentaba uno de los disparos en un ojo, otro en la frente y dos en la parte superior del cráneo, como si lo hubieran ejecutado.

Por si fuera poco, se veía una especie de tajo en la cabeza, no se sabe si producto de un hachazo o el golpe con un elemento filoso.

Al parecer, siempre en el marco de las primeras especulaciones, la víctima no habría sido asesinada en la Región, sino que "lo mataron y lo tiraron acá. Eso es lo más probable", señaló una fuente policial.

En el lugar del hecho, de acuerdo al reporte oficial, efectivos de la División Homicidios de la DDI local, bajo directivas del comisionado Hugo Mauriño, y de Gendarmería Nacional, se sumaron a los equipos de trabajo.

Asimismo, se hizo presente el fiscal Marcelo Martini, titular de la UFI penal en turno de La Plata, para supervisar y dirigir todas las tareas investigativas.

El funcionario judicial, en tanto, ordenó la realización del estudio de autopsia para certificar las causales del deceso, y en lo posible, lograr su identificación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE