Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Intimados por contaminación

9 de Febrero de 2009 | 01:00
El ARI-Coalición Cívica intimó y emplazó a la empresa Repsol-YPF a cumplir con la "Emergencia Ambiental y Sanitaria" decretada para la zona de la Ribera de Quilmes, afectada por un derrame de hidrocarburos desde hace 20 años.

Elisa Carrió, presidente de la Coalición Cívica; Margarita Stolbizer, candidata a diputada nacional por la CC; Daniel Expósito, senador provincial CC; Mario Sahagún, concejal CC; y Diana Hurtado, vecina afectada por la contaminación de Repsol-YPF y presidente del Centro Comunitario "El Carrusel" de la ribera de Quilmes enviaron una carta documento a la empresa.

En el texto, el abogado en representación de todos los antes mencionados indica que "de conformidad con lo normado por el artículo 41 de la Constitución Nacional y concordantes, intimo por el plazo perentorio de diez días proceda a la realización de todas las tareas de remediación en la zona comprendida entre las calles Otamendi y Ortiz de Ocampo, y de 76 hasta Yoldi, de la localidad de Quilmes, partido del mismo nombre, Provincia de Buenos Aires declarada en "Emergencia Ambiental y Sanitaria" por ordenanza municipal Nº 11042/08, de fecha 2 de Diciembre de 2008".

"Asimismo, intimo mismo plazo proceda a la realización de tareas de reparación de las posibles grietas, aberturas, roturas o filtraciones que se hubieran producido en el poliducto y/o en el oleoducto que atraviesa la ribera de Quilmes bajo la calle 78. Por otra parte, intimo igual plazo abone los gastos y costos del traslado y la reubicación de todas las personas que se encuentran directa o indirectamente afectadas por la contaminación por hidrocarburos, abone los costos de los estudios de impacto ambiental en suelo, aire, tierra y biológicos que sean necesarios realizar; y abone una cobertura médica para los damnificados por la contaminación en la zona".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla