Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $123,55
Dólar Ahorro/Turista $203.86
Dólar Blue $208,00
Euro $127,60
Riesgo País 1924
Intimados por contaminación

9 de Febrero de 2009 | 01:00
El ARI-Coalición Cívica intimó y emplazó a la empresa Repsol-YPF a cumplir con la "Emergencia Ambiental y Sanitaria" decretada para la zona de la Ribera de Quilmes, afectada por un derrame de hidrocarburos desde hace 20 años.

Elisa Carrió, presidente de la Coalición Cívica; Margarita Stolbizer, candidata a diputada nacional por la CC; Daniel Expósito, senador provincial CC; Mario Sahagún, concejal CC; y Diana Hurtado, vecina afectada por la contaminación de Repsol-YPF y presidente del Centro Comunitario "El Carrusel" de la ribera de Quilmes enviaron una carta documento a la empresa.

En el texto, el abogado en representación de todos los antes mencionados indica que "de conformidad con lo normado por el artículo 41 de la Constitución Nacional y concordantes, intimo por el plazo perentorio de diez días proceda a la realización de todas las tareas de remediación en la zona comprendida entre las calles Otamendi y Ortiz de Ocampo, y de 76 hasta Yoldi, de la localidad de Quilmes, partido del mismo nombre, Provincia de Buenos Aires declarada en "Emergencia Ambiental y Sanitaria" por ordenanza municipal Nº 11042/08, de fecha 2 de Diciembre de 2008".

"Asimismo, intimo mismo plazo proceda a la realización de tareas de reparación de las posibles grietas, aberturas, roturas o filtraciones que se hubieran producido en el poliducto y/o en el oleoducto que atraviesa la ribera de Quilmes bajo la calle 78. Por otra parte, intimo igual plazo abone los gastos y costos del traslado y la reubicación de todas las personas que se encuentran directa o indirectamente afectadas por la contaminación por hidrocarburos, abone los costos de los estudios de impacto ambiental en suelo, aire, tierra y biológicos que sean necesarios realizar; y abone una cobertura médica para los damnificados por la contaminación en la zona".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla