"Volver con Tinelli sería un retroceso"

Pese a que se quedó sin programa, Miguel Angel Rodríguez se niega a volver como parte del elenco estable de Showmatch

Algo decepcionado por no poder conducir los nuevos destinos de Mañanas informales, tal como se lo había convocado, Miguel Angel Rodríguez decidió ponerle paños fríos a un año que, luego de Por amor a vos, comenzó con proyectos truncos. En tanto le pone el cuerpo a la filmación de Papá por un día, la película que protagonizará junto a Nicolás Cabré, Luisana Lopilato, Gimena Accardi, Patricia Sosa y Boy Olmi, entre otros, y fija su posición con respecto a su convocatoria para integrar las Galas de Humor por los 20 años de ShowMatch. El hombre quiere trabajar. De eso vive y no puede darse el lujo de tomarse un año sabático. Pero tiene claro sus elecciones. "Es un momento raro porque yo contaba con hacer Mañanas informales y estaba muy entusiasmado con eso", confiesa un Rodríguez que, ante el actual panorama, se prueba por segunda vez en la pantalla grande.

"Es lo único que tengo hasta ahora", dice con humildad, a años luz de cualquier gesto de divismo. "El cine es otra cosa. El ritmo de cine es más relajado. La tele te satura un poco. La tira es todo el año, son muchas horas. Me han ofrecido muchas comedias en el cine, pero hacía tira tras tira y no me daban los tiempos. Ahora que se han caído varias cosas en televisión por la crisis, sentí que era el tiempo ideal".

Visiblemente mucho más delgado que cuando unos meses atrás compartía las escenas de la tira de Pol-Ka con Claribel Medina, ("adelgacé varios kilos desde que terminó Por amor a vos. Me había ido un poquito a la miércoles, porque tenía la ventaja de que con la ropa de portero vos pedís talles y hay"), este intérprete da cuenta de su frustración y vaivén laboral. "Sé que el programa no va y eso me dolió mucho. Cuando me llamó en octubre Andrea Stivel (la mujer de Jorge Guinzburg) y me invitó a la casa, me quedé con la boca abierta porque me ofrecían conducir Mañanas informales. Me dejó sin dormir toda la noche, no lo podía creer. Por recuerdos, por muchas cosas, me dijo que lo había consultado con los hijos y que les había encantado", cuenta Miguel con detalle. "Pero bueno, por decisión del canal se pinchó. La coconductora era Maju Lozano, yo estaba feliz. Pero se empezó a dilatar y dilatar y al fin no se hace. Andrea lo quiere hacer contra viento y marea. Habló con América, se estaba por hacer allí y tampoco se pudo. Fue aceptarlo, asumirlo, ya Maju no estaba. Ahí me quedé medio en off side. La nueva noticia era conducirlo con la "Negra" Vernaci que la adoro. Pero tampoco ahora se hace. Es un bajón. No sé si quiero hacer conducción. Era Mañanas informales, estaba ilusionado con eso", admite una vez más.

El hombre de las imitaciones, el comediante, el humorista, en medio de las dificultades pondrá su expresión en unos especiales de humor que Andrea Stivel encarará para Canal 7. "Me encantaría hacer una cosa propia, pero está muy difícil. No se puede hacer un programa como Los Rodríguez por los costos. Esa fue con producción de Tinelli y Telefé y ahora no se puede. No se puede hacer nada", se resigna. "Hasta ahora las reuniones que tuve son que no hay nada de nada. Se me cayó la torre de pizza. Yo no firmé con nada. Lo único que tengo es la película".

"SOLO UNA PARTICIPACION"

Miguel Angel Rodríguez no quiere retrocesos. Marcelo Tinelli lo quiere de regreso en la celebración de los 20 años de ShowMatch, pero él pone sus límites. Ya no le agrada sacudirse en las noches con los personajes que imitaba desde el viejo VideoMatch. Lo cuenta y no esconde su postura. "Estaré haciendo una participación especial, después no sé si voy a seguir o no, no tengo nada firmado. Tuve una reunión grande con Marcelo, también con el Chato (Prada) y (Federico) Hoppe, pero con Marcelo hablamos de muchas cosas y entendió mi posición y está todo bien. Todavía no le contesté definitivamente, pero en principio le dije que un día voy a estar. No sé si tengo ganas de estar todos los días, hacer otra vez lo de hace años".

¿Sentís que volver al séquito de Tinelli es un retroceso profesional?

"No sé si retroceso profesional, a lo mejor un retroceso personal, es diferente. Le puse un ejemplo a Tinelli, y él me dijo que no era así. Yo le decía: 'Me junto todos los años con los chicos de quinto año, pero si me proponen hacer todo el secundario otra vez no sé si lo hago ya. Me costó un huevo hacerlo, otra vez no quiero'. La diferencia acá es que hacer VideoMatch nunca me costó, fue una felicidad, tengo un agradecimiento eterno. Marcelo respeta mucho los lugares de todos y la charla fue muy positiva, pero no sé si yo tengo ganas. Son de él los 20 años, por eso hablé el año pasado tres horas para un libro que se va a hacer, que va a salir por los 20 años de Marcelo. Es su aniversario número 20, siempre fueron de él, el protagonista es él. Nosotros fuimos el relleno de la empanada, un buen relleno. Pero después cada uno se abrió para su lado y yo cuando dejé VideoMatch, que me costó mucho, tuve una charla con él, muy larga, y para mí era como que el ciclo se había cumplido.

Rodríguez es firme en sus convicciones, pese a que en algunas ocasiones, le ha salido el tiro por la culata. "Esto me ha pasado también en otras oportunidades", comenta. "Me llamó Adrián (Suar) para hacer Son de Fierro y le dije que no, porque prefería hacer El Capo y choqué contra una pared. Siempre hablamos con Claudio (Villarruel) y le digo: "Lo hubieras dejado, a Facundo lo dejaste arriba de la montaña, guacho", se ríe a carcajadas. "Pero no me arrepiento, lo hubiera hecho igual. Al otro año, Suar me llamó para hacer Por amor a vos. Siempre hay revancha".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE