El travesti Pequeña Pe habría sido asesinado

Un juez ordenó reabrir la investigación de su muerte

"Pequeña Pe", el travesti que fue encontrado ahorcado en su departamento de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, habría sido asesinado, por lo que su muerte no sería consecuencia de un suicidio como se pensó en un principio, según revelaron los resultados de la autopsia.

El juez de Instrucción local Eduardo García Jurado ordenó reabrir la investigación a partir de los informes periciales que señalan que la víctima sufrió "un estrangulamiento por brazo, lo que se entiende como el típico estrangulamiento policial", según revelaron fuentes judiciales al portal local Análisis Digital.

La autopsia, en la que se determinó que "Pequeña Pe" pudo haber sido asesinado, fue realizada esta semana en la Morgue Judicial del Cementerio Municipal y estuvo a cargo del forense de los Tribunales locales Oscar Chiapetti y el legista del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Luis Moyano.

Oscuras sospechas

El cadáver de Mario Alberto Atum, tal cual era el nombre del travesti de 29 años que había llegado a tener un papel importante en una obra dirigida por Gerardo Sofovich que se estrenó en 2006 en la calle Corrientes, fue encontrado colgado en su domicilio el 27 de febrero pasado.

Si bien las evidencias señalaron al suicidio como hipótesis más sólida, los mensajes en el celular de la víctima en los que se despedía de su novio y de un amigo, hicieron surgir sospechas, que luego habían sido descartadas.

En ese entonces, se había determinado, a través del informe del médico policial, que las evidencias, como las marcas en el cuello, los signos en ojos y color de piel, señalaban la muerte por ahorcamiento compatibles con un suicidio.

Presión de familia

Según trascendió, el juez García Jurado se habría obligado a ordenar la autopsia por la presión mediática en torno al caso, además de la ejercida por la propia familia de la víctima, que siempre planteó sus sospechas sobre la responsabilidad de su novio en un eventual homicidio.

Ante las novedades surgidas de la autopsia, se supo que una comisión con peritos en criminalística y comunicaciones de la Policía provincial se puso a disposición de los investigadores para colaborar en la resolución del caso.

Resultó fundamental, para la reactivación del expediente, una marcha de silencio que se llevó a cabo el 11 de marzo, que comenzó en la costanera de Gualeguaychú, y recorrió la sede de Tribunales y la Jefatura de Policía. Allí se exigió que profundicen la investigación por la muerte de Pequeña Pe.

Gladys Sandoval de Atún, la madre del travesti que fue hallada muerto por su pareja Miguel Horsinberger, ratificó desde un primer momento que "a ella la mataron" y explicó que "todo el mundo la quería bien y sabía cómo era".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE