Patrullas municipales recorrerán Quilmes

Recibirán demandas de vecinos y mediarán ante emergencias

Mientras la llegada de efectivos de Gendarmería Nacional al distrito quilmeño para reforzar la seguridad sería "inminente", desde el municipio indicaron que dispondrán de tres móviles para que recorran las calles con el fin de recibir las demandas de los vecinos e intermediar ante alguna emergencia que ocurra en la ciudad.

El subsecretario de Seguridad Ciudadana de la comuna, Orlando Segura, indicó que "en los próximos días comenzarán a circular por la ciudad tres móviles municipales para recibir todas las demandas vecinales. Es para la prevención en la vía pública o asistencia en cualquier hecho de emergencia".

Similar a la Guardia Urbana

La idea es similar al servicio de Guardia Urbana de Capital Federal. "Los vecinos podrán comunicarse telefónicamente con los móviles y el personal también tendrá una línea abierta con los Bomberos, Defensa Civil, o la policía. No tienen poder de policía, pero creemos que puede aportar mucho al control en la ciudad. En principio serán tres móviles que hoy se están pintando para su identificación pero después iremos aumentando. No van a estar en un punto fijo, sino que es más bien una recorrida por las calles".

Por otra parte, Segura participó junto al secretario de gobierno, Raúl Oviedo, de un encuentro en el Ministerio de Seguridad provincial para comenzar a trabajar en la confección de un mapa con las zonas más conflictivas del distrito.

"Ya nos pusimos a trabajar en el mapa y mañana (por hoy) será entregado para que lo antes posible ya esté trabajando Gendarmería. Por lo que se dialogó, ya en los próximos días estará el personal en la calle para reforzar la zona", indicó.

Con familia de farmacéutico

El funcionario también mencionó al encuentro que mantuvo el intendente Francisco Gutiérrez con los familiares del farmacéutico de Bernal, Eduardo Fortier, asesinado hace 10 días, en la Casa de la Cultura.

Gutiérrez se reunió con la familia tras la marcha en reclamo del esclarecimiento del homicidio. El intendente intentó participar, pero se vio obligado a retirarse ante las agresiones impartidas por un grupo de los presentes.

"Finalmente se pudo desarrollar la reunión entre el intendente y los vecinos y familiares. Se pudo dialogar, Gutiérrez se solidarizó con la familia y le explicó los refuerzos que se aplicarán en materia de seguridad. Desde un primer momento, el intendente se preocupó por el tema".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE