Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cochicó, la mejor laguna del momento

Excelente jornada de pesca embarcada con abundancia de pejerreyes

Cochicó, la mejor laguna del momento

Cochicó, la mejor laguna del momento

16 de Abril de 2009 | 00:00
Cochicó es una laguna de casi 6.000 hectáreas ubicada en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires y a 524 kilómetros de La Plata. Este gran espejo de agua pertenece al sistema de las lagunas encadenadas del oeste, está ubicado en la localidad de Guaminí y, junto con las de Alsina, del Monte y del Venado, conforma uno de los sitios bonaerenses más reconocidos por los aficionados a la pesca deportiva, debido a la cantidad y calidad de sus pejerreyes.

El balneario y la laguna de Cochicó están a 15 kilómetros de Guaminí. Se accede por rutas y caminos pavimentados, algo muy importante ya que asegura el ingreso al pesquero aun en días de lluvia.

Desde la ciudad de La Plata un equipo de Pesca al Día conformado por Jorge Scenna, Mario Patriarca y Claudio Senese, viajó a realizar una nota de pesca en la laguna Cochicó, ya que los comentarios del momento decían que está en su mejor momento.

Tomamos la Avenida 44 hasta el empalme con la Ruta 6, por ésta hasta Cañuelas, luego la Ruta 205 hasta Bolívar, a mil metros antes del empalme con la Ruta 65 nos abastecimos de mojarras en el puesto de Luis Forfori; seguimos por la 65 hasta la rotonda de Guaminí y por último, 10 kilómetros a la derecha, está el ingreso a Cochicó.

Una vez en el lugar los comentarios fueron realmente muy alentadores, por eso nos contactamos con Julio Saad un guía con más de 15 años de experiencia en el lugar. Acordamos pescar embarcado al día siguiente en alguna de sus dos embarcaciones; la cantidad de gente en el lugar nos daba la pauta de que la pesca estaba muy buena y el tiempo realmente acompañaba con un sol a pleno.

Al día siguiente nos embarcamos a las 8.30; nos esperaban en su nueva embarcación Julio y Darío. Los equipos que utilizamos fueron cañas de más 4 metros, reeles frontal cargado con multifilamento del 0,12 mm, líneas de 3 boyas chapetonas grandes y de colores claros, también barranquín, y en todos los casos anzuelos N° 1.

LA PESCA

Ya con todo listo en la embarcación nos dirigimos detrás de la Isla de los Pájaros y a 300 metros de la costa, para resguardarnos del viento que soplaban a 15 km a la hora del noreste; anclamos y líneas al agua.

El primer pejerrey lo obtuvo Mario con barranquín y a una profundidad de 2 metros. Justamente las charlas que teníamos con Julio Saad era que el mejor pejerrey venía picando a 10 cm. del fondo.

La pesca fue realmente muy entretenida tanto en cantidad como en calidad, obteniendo en varias oportunidades dobletes y tripletes. Sorprendidos por la excelente jornada de pesca no tardaron en llegar los piques a flote, a 0.60 cm. de profundidad, con ejemplares que rondaron los 45cm.

Tres horas de pesca fueron suficientes, con un rendimiento espectacular. Nos habían anticipado al ingresar a la laguna que a partir de las 14 el viento iba a superar los 35 km. Por eso decidimos emprender el regreso hacia la costa muy satisfechos. La cuota en esta laguna es de 50 pejerreyes y los guardafaunas están constantemente vigilando el espejo y controlando a los pescadores.

Servicios de guía: Julio Saad, Tel (0293) 15-642966. Oasis, Tel. (02923) 15-424674.

Relevamiento de pesca: Alfio Segoli.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla