Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

5 de abril

2 de Abril de 2009 | 00:00

     Año '92. Tras seis partidos, Gimnasia y Estudiantes no venían bien. Parecía un clásico más. No lo fue. A los 9 minutos del complemento, Juan Bava pitó un tiro libre para Gimnasia. Frente a la pelota, Carlos Odriozola y José Perdomo. El disparo del 6, a colocar, dejó a Yorno parado. No se quedaron parados los hinchas del Lobo, que movieron la aguja del sismógrafo del Observatorio. En la cancha de Estudiantes nacía la leyenda, el gol del terremoto.
     José Battle Perdomo, el "chueco" al que Gregorio Pérez había rescatado después de 8 meses sin jugar, entraba en la historia. En El Día del 7 de abril, Perdomo decía: "Aún hoy no puedo salir de mi asombro con respecto a la trascendencia que tuvo el gol que le convertí a Estudiantes. Los medios periodísticos,la gente por la calle y hasta mis propios familiares me hacen sentir la importancia de lo que años anteriores hubiera sido un gol más en mi carrera deportiva."
     Para Perdomo no fue un partido más. "Aquí me sorprendió con la pasión que se vive no sólo en el día del partido, sino en la semana previa. jugué los clásicos de Peñarol frente a Nacional, el del Sampdoria contra el genoa en Italia y hasta el de selecciones entre Uruguay y Argentina, pero en ninguno de ellos se siente el aliento del público como aquí. Parecía que tuviera la gente dentro del campo de juego y esto se transmite sin dudas al jugador", decía en aquellos días el uruguayo, a quien aún hoy se lo recuerda por su histórico gol.
    


Prode Nº 6
Cancha: Estudiantes.
Árbitro: Juan Antonio Bava.
ESTUDIANTES (0): 1.-Marcelo Yorno; 4.-Juan Carlos Ramírez, 2.-Pablo Erbín(capitán), 6.-Juan Marcelo Ceferino Fontana, 3.-Leonardo Squadrone; 7.-José Pezoa, 5.-José Soto, 8.-Raúl Aredes, 10.-Rubén Capria; 11.-Freddy Vera, 9.-Félix Torres. Suplentes 12.-Néstor Merlo, 13.-Pablo De Santis, 14.-Ochoaizpur, 15.-Serfaty, 16.-Almirón. DT: Eduardo Flores.
GIMNASIA Y ESGRIMA (1): 1.-Hernán Cristante; 2.-Guillermo Sanguinetti, 3.-Jorge San Esteban, 4.-Darío Ortíz, 5.-Sergio Dopazo(capitán); 8.-Gerardo Miranda, 7.-José María Bianco, 6.-José Perdomo, 10.-Carlos Javier Odriozola; 11.-Gullermo Barros Schelotto, 9.-Hugo Romeo Guerra Suplentes: 12.-Gregorutti, 13.-Saraiba, 14.-Morant, 15.- Mónaco, 16.-Fabián Fernández. DT Gregorio Pérez.
Cambios: ST 17m. Sergio Almirón por Pezoa(E), 20m. Omar Mónaco por Guillermo Barros Schelotto(G).
Gol ST 9m. José Battle Perdomo(G).
Recaudación: 170.476 pesos
Reserva: Estudiantes 1 Gimnasia 1(Gustavo Barros Schelotto)







Así lo relató Daniel Dalto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial

Facundo Aché Platense, del Colegio Nacional, Periodismo y Humanidades. En La Redonda desde 2001, pero cubriendo el día a día de Gimnasia -con una breve interrupción- desde hace casi 25 años.

Blog Gimnasia
'

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla