Harán cambios para ordenar el tránsito en 13 y 526

Se construirán nuevas ramblas y se instalarán semáforos

Con el objetivo de ordenar el tránsito vehicular y evitar accidentes en una esquina conflictiva de la Ciudad -la de 13 y 526-, la Municipalidad de La Plata anunció que se estudia reformar el peligroso cruce de las avenidas 13 y 526, mediante la colocación de semáforos y nuevas ramblas.

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, dijo que "el proyecto se encuentra en la etapa de estudios hidráulicos de la zona y una vez finalizados comenzaremos con la ejecución de la obra que esperamos finalizar para fines de mayo".

El nuevo cruce forma parte del paquete de reformas iniciado por la actual gestión comunal, con el cruce de las avenidas 7 y 72, al que le siguieron 31 y 60; 7 y 32; diagonal 73 y Circunvalación, y este fin de semana 31 y 66.

La modificación permitirá que el tránsito que entra y sale de la ciudad por calle 13 (Centenario y Belgrano) lo haga en forma más rápida y segura, contando para tal propósito con los nuevos semáforos y la prolongación de la rambla a la altura de 526.

Los vehículos que vengan por 526 en sus dos direcciones y tengan que cruzar la avenida 13 lo harán desviando por esta hasta 527 o 525, según lo indique el sentido de circulación. De esta forma, se construye una especie de retorno similar al que ya existe en el Cno Centenario, a la altura del cruce de vía en Villa Castells, donde los autos pueden "tirarse" a la derecha para retornar en sentido hacia La Plata.

La nueva medida permitirá, además, que los peatones puedan cruzar por las sendas peatonales, que se correrán de su actual ubicación, con dirección al centro de la ciudad o al Distribuidor P. Benoit, para así poder utilizar las veredas de las ramblas, como descanso, en caso de que la luz del semáforo cambie el sentido del paso.

REPAVIMENTAN LA 137

Por otra parte, la secretaría de Gestión Pública de la Municipalidad será escenario el próximo jueves 7 de mayo, del acto de apertura de sobres de las licitaciones convocadas para repavimentar parte de las avenidas 137 desde 66 hasta 70, y la 197 de 43 a 47, de las localidades de Los Hornos y Lisandro Olmos, respectivamente, cuyos presupuestos oficiales ascienden en conjunto a la suma de 7.450.692,76 pesos.

Ambos emprendimientos pretenden lograr una mejor y más segura circulación vehicular y peatonal, que incluye la construcción de una rambla central parquizada.

Los pliegos de las licitaciones explican que los trabajos consisten en el fresado completo de la superficie de pavimento asfáltico, la construcción de las calzadas con cordones y cunetas de hormigón; la adecuación de los desagües hidráulicos y las correspondientes obras accesorias o complementarias, tales como iluminación, señalización horizontal reglamentaria y rampas para discapacitados.

ROTONDA

Para quienes circulen por 526, los cambios que se piensan instrumentar funcionarán como una especie de rotonda, donde el turno para cruzar lo van a dar los semáforos. Un sistema similar ya existe en 501 y Camino Centenario, y también en Villa Elisa, poco antes de llegar
a la avenida Arana.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE